Previa Copa ACB | El Madrid arranca la pelea por el título
Comienza la competición por el título de la copa, este fin de semana la ciudad nazarí alberga el espectáculo de la liga española, con ocho equipos y siete partidos que dejarán como ganador al vencedor del partido del domingo. El Madrid emprende este reto en uno de los momentos más críticos de la temporada. Los blancos han encadenado varias derrotas en liga y en Europa además de conocer la grave lesión de Alocén en el último duelo liguero.
Cómo llega el Madrid
Es difícil obviar el mal momento por el que pasa el conjunto blanco, que además se agrava con las bajas de Rudy, Deck, Taylor y la última devastadora noticia sobre la lesión de Alocén. Sin embargo hablamos de un título que el Madrid ha sabido competir bastante bien, con 28 copas el Madrid es el equipo más laureado de este torneo, además las dos últimas copas celebradas en territorio andaluz (Málaga en ambas) han sido conquistadas por los madridistas. A pesar de que hay graves problemas en el acierto exterior y la dirección de juego, el Madrid conserva su mayor amenaza, su juego interior con Tavares, Yabusele y Poirier. El primer rival será el Rio Breogán, la revelación de la temporada que ansía dar una sorpresa en el palacio de los deportes de Granada este jueves.
Los rivales
El conjunto gallego está teniendo una temporada para el recuerdo, de ascender a meterse en la copa ACB. Liderados por un espectacular Dzana Musa llegan tras imponerse al Valencia Basket en liga, en un encuentro en el que el bosnio acabó con 31 puntos. Bell-Hayness por su parte también está teniendo un magnífico curso como director de orquesta del equipo de Veljko Mrsic. Si el Madrid logra imponerse a Breogán se enfrentará al ganador de Juventud y Tenerife que jugarán también este jueves en busca de un hueco en la semifinal, mientras que en la otra parte del cuadro Barcelona enfrenta a la revelación de la temporada el Baxi Manresa y Valencia hace lo propio con el Ucam Murcia.
Qué partidos nos encontraremos
Ante el Breogán es previsible que el Madrid busque por todos los medios una manera de frenar a Musa. Sin el especialista defensivo de los blancos, se puede predecir que el bosnio será marcado por un Hanga recién reincorporado al equipo. Veremos si los de Laso consiguen mejorar el acierto exterior, muy desmejorado en los últimos encuentros especialmente en jugadores como Abalde, Causeur o Llull que no terminan de encarrilar una consistencia ofensiva.
Laso ha reconocido en la previa que el Madrid esta en una situación compleja pero que pelear por este título es un deber. “Mañana es una final. Me preocupa el nivel físico y mental del equipo. Es el primer año que llegamos en esta situación porque vamos a salto de mata con tanto viaje y partido. No obviamos estas cuestiones y sé que estoy pidiendo a los jugadores un esfuerzo cada 48 horas». «La Copa del Rey es una fiesta del baloncesto. Son grandes partidos y la afición crea un gran ambiente. Es un torneo muy especial y siempre le doy ese valor».