Crónica RM Fem | Asllani y Zornoza siguen escribiendo la historia
El Real Madrid femenino sigue haciendo historia. En mitad del campo helado en la ciudad islandesa de Kópavogur el equipo ahora entrenado por Alberto Toril ha logrado confirmar en la noche de este miércoles el pase para cuartos de final de la Champions League en lo que ha sido su primera participación en la competición.
La contundente victoria del PSG de esa misma tarde en casa del Kharkiv dejaba la clasificación a tiro. Una victoria en casa del Breidablik aseguraba el pase y evitaba los nervios que hubiera supuesto un partido a cara o cruz ante el conjunto ucraniano en la última jornada. Pese al 5-0 de la ida no había más que saltar al césped de que no iba a ser nada fácil ganar a las islandesas. En el estadio del Kópavogsvöllur estaba cayendo una nevada mucho mayor de la que a esas horas acababa de suspender en Bérgamo el Atalanta -Villarreal.
El frío se podía ver en cada plano corto de las ateridas caras de las jugadoras madridistas. Pese a todo ello, con Tere Abelleira, Marta Corredera, Kenti Robles y Babs Peter como novedades con respecto al primer partido de Toril en el banquillo blanco, el equipo madridista dominaría el choque desde el primer minuto. Ya en el minuto 2 Esther estaría a punto de inaugurar el marcador pero su posición adelantada evitaría que lograra hacerlo. El balón no corría bien pero si unas jugadoras madridistas que, bien por las ganas de clasificarse bien para no quedarse heladas, no paraban de moverse en pos de un gol que les pusiese por delante.
Un disparo de Asslani (que debutaba en la competición como jugadora madridista) a los 8 minutos estaría a punto de inaugurar el electrónico, pero el balón se marcharía pegado al palo. Sin embargo, la delantera sueca no tardaría en resarcirse. A los 10 minutos de juego, un robo de Tere era horriblemente rematado por Kenti Robles desde la esquina del área pero Asllani aparecería de la nada para remachar el balón a la red.
El gol no echaría para atrás a las jugadoras blancas que, con Athenea como principal quebradero de cabeza para el Breidablik, irían acumulando ocasiones hasta que en el minuto 35 Halldórsdóttir trababa dentro del área a Esther. Claro penalti que de nuevo Asllani se encargaría de convertir para poner tierra de por medio.
La clasificación estaba encarrilada pero aún había que certificarla en un campo que, pese al gran trabajo de los operarios locales durante el descanso, se volvería a cubrir de nieve a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad. Tras un par de ocasiones más de las madridistas, el Breidablik intentaría estirarse algo pero no sería más que un espejismo ante un Madrid muy superior que no dejaba de recibir buenas noticias ya que en el minuto 71 Marta Cardona entraba en el campo en lugar de Athenea dejando atrás así varios meses de lucha para recuperarse tras su grave lesión en el pasado Agosto.
Precisamente en las botas de la jugadora aragonesa nacería el tercer gol del equipo blanco. Tras recibir en el borde del área un pase de Zornoza, Cardona le devolvería el balón para que, tras varios rechaces la jugadora madrileña lograra así el 0-3 cerrando de esta forma el pase a cuartos de final de la Champions League y, con ello, un nuevo hito en la corta historia del Real Madrid femenino.
Foto: Realmadrid