Con las ausencias de Lucas Cañizares, Toni Fuidias, Carrillo y Marvin, el Castilla iniciaba el partido con un 4-5-1 formando Morante y Antonio Blanco un doble pivote inédito hasta el día de hoy.
La primera parte iba a comenzar de la peor forma posible para los intereses del Castilla ya que a los 10 segundos de partido se adelantaba el Castellón gracias a un fallo de Luis López. A partir de ahí, reaccionaba el Castilla que dominaba y llegaba una y otra vez pero sin ningún tipo de acierto de cara a puerta; Peter fue quién estuvo más cerca de empatar con un centro que se envenenó y acabó golpeando en el larguero con el meta ya superado.
Pese a merecer más, el Castilla iniciaba el segundo tiempo con desventaja en el marcador aunque no tardaría Latasa en empatar el partido tras rematar en el 54′ un saque de esquina colgado por Peter. Sin embargo, unos minutos después, en prácticamente la segunda llegada del Castellón; los visitantes se volvían a poner por delante tras una gran jugada. Y este golpe fue definitivo, porque tras el segundo gol el Castilla apenas dio señales de vida pese a los múltiples cambios de Raúl (incluido el de un Aranda que entró y salió del terreno de juego en 27 minutos) que no tuvieron ningún efecto positivo.
XI del Real Madrid Castilla: Luis López; Pablo Ramón (Santos 73’), Gila, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Morante (Aranda 57’ (Jaume Jardí 83’)); Dotor (Mario Martín 83’), Arribas, Peter (Gudjohnsen 73’); Latasa.