Liga Endesa | Lluvia de triples en el regreso de Randolph (65-86)
El Real Madrid inmerso en plena racha de victorias sus enfrentamientos y va a llegar en plena forma al Clásico europeo de la próxima semana ante el FC Barcelona. Los blancos, que tuvieron una primera parte nada vistosa, se resarcieron en la segunda gracias a su gran acierto desde el 6,75 (16/32), con especial mención para un gran Sergio Llull que anotaría 5 de ellos. Pero si por algo será recordado este partido no será por el triunfo blanco sino por la vuelta a las canchas, un año después, de un Anthony Randolph que disputaría 13 minutos, anotaría 7 puntos y capturaría 3 rebotes.
El partido empezaría con dos jugadores muy metidos en anotación como Llull y Yabusele que, con 6 puntos cada uno, ponían las primeras ventajas en el electrónico. Dos faltas del francés le llevarían al banco pronto y Okoye lograba mantener a los suyos pegados pero un triple Anthony Randolph , que volvía reas un año alejado de las canchas ponía una nueva máxima ventaja antes de que Okoye respondiera desde el perímetro para el 15-20 con el que se cerraría el primer cuarto.
El parón entre cuarto sentaría fatal a un Madrid que empezó a ver como el Zaragoza anotaba con mucha facilidad mientras en los blancos el juego en equipo brillaba por su ausencia. De esta forma, y tras un parcial de 15-5, Laso se veía obligado a parar el partido. Matt Mobley estaba haciendo un auténtico roto a los blancos y con 13 puntos en el cuarto colocaba 8 arriba al Zaragoza. La entrada de Hanga volvería a activar a los blancos que un par de minutos después lograban igualar la contienda a 35 en un partido que llegaría a su ecuador con 36-35 en el electrónico.
El Madrid iniciaría algo mejor el segundo cuarto y pronto lograba colocarse 6 arriba, pero el Zaragoza no estaba dispuesto a dejarse ir a su rival y con una defensa muy dura y sacándole faltas a Tavares se mantenían a tiro (44-48). Eso sí, sendos triples de Causeur, Yabusele y Llull permitían al Madrid elevar un poco más su renta y alcanzar el último cuarto con 10 puntos de ventaja (49-59).
Un 4-0 de parcial inicial obligaba a Laso a parar el partido apenas 1 minuto después de su reanudación, y esto sería clave ya que dos triples de Jeff Taylor y un 2+1 de Poirier lograban dar un golpe en la mesa(55-68). Radoncic recortaba desde la línea pero los triples blancos (Llull, Heurtel) seguían llegando y el Madrid seguía abriendo distancia (58-76). Pese a estar ya todo ya decidido el Madrid seguiría apretando y aprovecharía los últimos minutos para dar minutos a Vukcevic y Núñez que sería quien pondría los últimos puntos de su equipo en un partido que acabaría 65-86 y que pasará a la historia por el regreso q las canchas de Anthony Randolph.
Foto: Realmadrid.com