Previa Granada – Real Madrid | El Real Madrid, a coger velocidad de crucero ante el Granada
El Real Madrid viaja hacia la ciudad nazarí en el primer encuentro que tiene tras el parón de selecciones con el objetivo fundamental de seguir sumando y llegar al encuentro de Champions con la moral alta.
El Real Madrid viaja a Granada para enfrentarse al conjunto nazarí este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes(16.15 horas, Movistar LaLiga) volviendo a través de este encuentro a la competición tras el parón de selecciones. Dos equipos que precisan de forma importante seguir sumando. Uno para no caer en los puestos de peligro como es el caso del equipo nazarí; el otro para no dejar escapar a la Real Sociedad. que es actualmente líder con un partido menos y un punto más que la entidad de Concha Espina, ni verse superado por el Sevilla, tercero y los mismos puntos que él; ni acercarse demasiado a su más cercano perseguidor como es, actualmente, el Atlético de Madrid.
El equipo granadino no está siendo el mismo equipo que el ha sido en las dos últimas temporadas con Diego Martínez en el banco. Cierto es que mientras que su primera temporada en Primera fue equipo de Europa League gracias a su séptimo puesto, la siguiente temporada cayó a la novena. Pero hasta esta campaña no había tenido tanto sufrimiento en estas alturas de temporada, llegando al tercio de la temporada. A pesar de seguir contando con uno de los goleadores de LaLiga Santander como es el colombiano Luis Suárez y con Machís, no están consiguiendo transformar muchos tantos en lo que lleva de curso. El ‘9’ cafetero lleva tres goles, máximo goleador del equipo, seguido por Germán con dos tantos. Dos victorias, cinco empates y cinco derrotas son los datos de su tarjeta de presentación por el momento.
Por su parte el equipo blanco tiene este duro encuentro como previo al de Champions ante el Sheriff de Tiraspol, equipo que le venció de forma sorprendente en el Estadio Santiago Bernabéu. Un 1-2 fue el resultado que reflejaba el luminoso tras el pitido final. Por ello, este partido debe tomarse con total seriedad no solo por lo dicho anteriormente sino porque el equipo blanco no puede dejarse puntos en partidos que podrían calificarse de engañosos. Antes del parón de la pandemia desde la última derrota ante el Espanyol, que anecdóticamente fue el siguiente al duelo al partido de Champions ante el club moldavo; ha tenido seis enfrentamientos contando como victorias todos ellos excepto el duelo ante el Osasuna en casa.
El equipo de Chamartín y el de Los Cármenes se han enfrentado en un total de 56 veces, acabando por victoria blanca en 39 por las 7 del granadino. La última vez que el equipo andaluz se llevó el encuentro tuvo lugar en la jornada 22 de la 2012-13 gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo en propia. Su último enfrentamiento en los Cármenes fue además una amplia victoria merengue por 1-4 el curso pasado en la jornada 36.
Foto: Real Madrid