Crónica RM Fem | El Madrid no puede contra un PSG primero del grupo
Choque vibrante es lo que se vivió la noche del jueves en Valdebebas. Real Madrid y PSG femeninos se enfrentaban en la cuarta jornada de fase de grupos, que terminaría con victoria de las parisinas.
David Aznar apostó por un once muy característico con Misa bajo palos. Una línea de cuatro con Rocío Gálvez e Ivana en el centro de la zaga y Olga y Kenti Robles en los laterales. El medio campo iba a estar formado por un doble pivote con Claudia Zornoza y Maite Oroz y Nahikari y Teresa en bandas. La línea de ataque la componían Moller y Esther.
Por su parte Echouafni salía con Labbé en portería. Una línea defensiva de cuatro con Dudek y De Almeida en el centro y Lawrence y Karchaoui en los bandas. Una línea de tres formada por Geyoro, Dabritz y Khelifi era el centro del campo. Y la delantera la componían Diani, Bachmann y Katoto, las dos primeras en los extremos y la última en la punta de ataque.
El partido empezaba del lado de las locales con un remate de Esther en el minuto 3, que se marchaba por poco. La delantera seguía siendo la referencia en ataque del club blanco con un disparo en el minuto 8, que no cogió portería. Con muchas interrupciones en el partido, Esther seguía a lo suyo intimidando cada vez más al PSG. En esta ocasión, en el minuto 25 lanzaba un disparo muy cerca de la portería de Labbé.
El encuentro estaba muy igualado pero no fue hasta el minuto 33 cuando se abrió el marcador. Bachmann botaba una falta al primer palo donde la delantera, Katoto, con un cabezazo inexpugnable batía a Misa que poco podía hacer. Jarro de agua fría para el conjunto merengue que para nada merecía ir por detrás en el marcador. El PSG se hizo con el control del partido teniendo un par de ocasiones claras. El Madrid cada vez más incómodo no conseguía salir con el balón jugado de su área. La primera mitad iba a terminar con un paradón de Misa que se la encontró tras un mal despeje defensivo.
La segunda mitad empezaba con malas noticias para las de David Aznar en el Real Madrid. Se marchaba lesionada la lateral Kenti Robles y entraba Lucía Rodríguez. Nada más empezar, se producía otro cambio en la defensa. Se había retirado Rocío Gálvez, ocupando Peter su lugar.
Esther seguía siendo la clara referencia en ataque del Madrid, pero sus ocasiones no conseguían ver portería. Olga lo intentaba en el minuto 50 con una gran internada por banda, que con un pase de la muerte a Esther, la delantera estrelló su disparo contra Labbé. Iba a llegar un recital de Misa con paradas y despejes que evitaron la goleada del PSG. Mientras tanto, en el minuto 55 se marchaba Moller y entraba Athenea para revolucionar el ataque del Madrid. En el minuto 66, el partido se calentaba con una amarilla a la central del PSG, De Almeida, por un agarrón a Esther.
Se veía venir y sucedió. En el minuto 70, el PSG iba a sentenciar el partido con un gran gol de Karchaoui. La lateral se internó en el área y batió a Misa poniendo el 0-2 en el marcador.
David Aznar gastaba sus últimas balas con un doble cambio. Se retiraban en el minuto 73, Maite y Teresa y entraban Corredera y Kaci. Minutos más tarde el PSG iba a dormir el partido con los cambios de Karchaoui (autora del segundo tanto que se retiraba lesionada), Bachmann y Diani por Cascarino, Baltimore y Huitema. Tras unas llegadas sin peligro del Madrid y la amarilla a Esther, el partido finalizaba con victoria 0-2 para el PSG.
De esta forma el conjunto parisino confirmaba su pase a la siguiente ronda y dejaba la clasificación sentenciada. Mientras tanto, el Madrid tendrá que esperar a las siguientes jornadas para poder sellar su pase a cuartos.