Previa Real Madrid – Osasuna | El Real Madrid, a seguir la dinámica y las buenas sensaciones
El Real Madrid se enfrenta al Osasuna en el Bernabéu en un nuevo encuentro liguero tras salir victorioso de su duelo en el Clásico de la pasada jornada en el Camp Nou.
El Real Madrid recibe la visita del Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 11 de LaLiga Santander (21:30 horas, Movistar LaLiga). El equipo madridista recibe al equipo navarro tras obtener una victoria con buenas sensaciones en su visita al Camp Nou. Aunque el Barcelona pudo recortar distancias con el gol del ‘Kun’ Agüero, el equipo madridista tuvo la mayoría del encuentro el timón del partido. Una buena dinámica con las dos victorias que lleva el equipo tras la última derrota ante el Espanyol en RCDE Stadium.
El equipo madridista no quiere perder la estela de la Real Sociedad que con un partido más tiene un punto más que ellos. 20 por parte madridista por los 21 de los ‘txuri-urdines’. Los mismos puntos el equipo de Chamartín que los del Sevilla entre los tres los únicos equipos que cuentan seis victorias. La victoria, además, hizo que a falta de esta jornada el máximo rival haya caído a la novena posición, a un punto del Rayo Vallecano que es el último equipo que ocupa plaza europea y que, anecdóticamente, es el siguiente rival liguero de los catalanes.
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha elogiado a sus jugadores reconociendo que el nivel de compromiso de los suyos es «muy alto». Además, en relación al rival no dudó en reconocer que es un equipo «muy bueno y con una buena dinámica». Tras la rueda de prensa se ha oficializado la lista de convocados: Courtois, Lunin y Toni Fuidias; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy; Kroos, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Camavinga y Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius Jr, Rodrygo y Mariano.
El Real Madrid se ha enfrentado al Osasuna en un total de 86 ocasiones. De ellas, el equipo blanco se ha llevado 56 por las 13 que ha caído. Como local ha jugado un total de 43 partidos, venciendo en 36 y perdiendo en dos partidos. La última vez que cayó en el Bernabéu tuvo lugar en la 2003-04, jornada 32 por cero a tres. La última victoria blanca fue la temporada pasada el uno de mayo con victoria por dos a cero.