El Real Madrid busca mantener el liderato con la visita del Gran Canaria

24 octubre 2021 - 07:30
El Real Madrid busca mantener el liderato con la visita del Gran Canaria

El conjunto de Laso recibe en casa a un Gran Canaria que lleva un gran ritmo en liga y que sueña con mantenerse arriba en la tabla y clasificarse para la Copa del Rey.

Los isleños que marchan en quinta posición sólo han perdido ante Andorra y Barcelona (4 – 2). Después de su amargo estreno con derrota en Eurocup ante el Cedevita de Eslovenia, los canaristas se escudan en sus grandes pilares, Ilimane Diop, Pustovyi y un Dylan Ennis en un gran estado de forma, para romper la racha de 15 derrotas consecutivas ante el Real Madrid. Los encuentros entre merengues y claretianos dejan un balance de 49 – 15 para los blancos, siendo los últimos choques los que se vieron en la primera ronda de playoffs de la pasada campaña.

El Madrid por su parte ha visto como se ha llenado la enfermería con las lesiones de Llull (molestias en el hombro) y Nigel William-Goss que durante el encuentro ante Fenerbache sufrió una lesión en el tendón de la mano izquierda. Con la posición de base mermada Laso repartira responsabilidades a Heurtel y Alocén, que tras el partido ante los turcos del pasado jueves ha demostrado que le sobra talento y desparpajo para afrontar los minutos más exigentes. Según ha declarado el entrenador vasco en rueda de prensa «Valoramos mucho lo que Carlos nos da en cuanto a ritmo, defensa, movilidad… Está haciendo una buena temporada, es un jugador sólido».

También se espera la vuelta de Tavares que tras ser padre, regresa al equipo para este choque que según Laso, va a ser muy exigente. Este es el último encuentro que disputarán los madridistas en casa antes de hacer las malestas para 3 partidos seguidos fuera, dos de ellos en territorio ruso.

Veremos si los nuestros consiguen mantener la imbatibilidad y quedar a la espera de lo que haga el Barcelona en Málaga para saber si es líder en solitario. Podremos seguir el choque a partir de las 12:30h en Movistar Deportes

También es relevante...