Todo Nervio Y Corazón | Sin guinda

27 septiembre 2021 - 08:00
Todo Nervio Y Corazón | Sin guinda

Los tres últimos partidos comenzaban frente a un equipo complicado, no tanto por su nombre, que también sino por su resquemor continuo año tras año contra nuestro equipo. Más aún, cuando se pusieron por delante, pero entonces fue cuando se enfrentaron a nuestro pundonor y madridismo hasta el final. Tras nuestro enfrentamiento con ellos llegaba el Mallorca a nuestra casa, que aún en obras, sigue con ese ambiente de grandeza que impresiona.

A pesar de esa milonga que quieren vender de que el fútbol es para los aficionados, una noche entre semana a las diez de la noche había que trasnochar para poder disfrutar del juego de nuestro equipo y el debut de Alaba en casa frente a un equipo que solo llevaba tres goles hasta la llegada del Real Madrid, que como siempre, quiso hacer evidente su apoyo a la isla de La Palma. Si bien el gol local llegó pronto, no hubiera sido así sin la buena posición de Benzema que se echó el equipo a la espalda y los jugadores que entraron desde el banquillo, como Isco, demostraron que al menos por ahora parecen querer demostrar que pueden ayudar al equipo. Por su parte Asensio, ya sea por el equipo que tenía en frente o por lo que fuera, marcó tres goles haciéndonos creer que es fácil y que puede dar mucho más. Y que lo haga por fin.

Al final un 6-1 que pudieron ser más, nos lleva a la cama con una sonrisa por el juego divertido de Carlo que la temporada pasada no vimos.

Tras los partidos ya cargados en las piernas merengues en pocos días, llegaba un Villarreal entrenado por Emery que se había mostrado muy rocoso en sus partidos anteriores en Liga, con cinco partidos de seis empatados… A toro pasado, se entienden muy bien estos números si el juego que vimos el sábado es el que va a desarrollar el equipo amarillo esta temporada. Por mi parte, nunca hubiera esperado que un equipo del entrenador guipuzcoano, que se pudo ver según pasaban los minutos cómo la pérdida de tiempo estaba dentro de sus planes así como las contras, y ya de paso beneficiarse del partido perdido por el Atlético de Madrid contra el COLISTA de la Liga, la mejor del mundo dicen, parece estar peligrosamente preparada… Pero mejor nos centramos en nosotros sin mirar a pocos kilómetros de distancia.

Nuestro capitán ayudó a llegar al centro del campo a @SuRGAcio , o Susana Rodríguez como se conoce a nuestra campeona paraolímpica en Tokyo, antes de que se pusiera en juego el partido cuyo primer protagonista fue Tibú, que aún me sorprende cómo para balones al suelo con sus 2metros de altura. La circulación lenta del juego amarillo creaba una tela de araña de la que parecíamos no poder salir durante los primeros cuarenta y cinco. Las dos ocasiones claras de nuestro equipo tras el descanso, no tuvieron el premio de subir al marcador mientras Gil Manzano tenía más en mente el ruido mediático de su expulsión a Joao Felix, que en el partido que estaba arbitrando con las triquiñuelas del Villarreal. Este defendía con el balón cerrando bien los espacios sin dar apenas opciones. Sí, no tuvimos claridad frente al partido táctico del Villarreal que prefirió quedarse atrás y no perder el empate que tenía en el bolsillo.

De nuevo un penalti claro a Nacho no pitado, no fuera a ser que quedáramos cinco puntos por encima del equipo del pueblo, tuvimos escasas ocasiones después del parque de atracciones al que nos ha acostumbrados Carlo, pero al menos se dejó la portería a cero. Nuestro míster dejó claro que quería un juego entre líneas con Luka y Asensio pero la defensa cerrada de ellos lo hacía muy difícil, también afirmó no haber sido un planteamiento erróneo el suyo ni importarle que ellos tuvieran posesión atrás y la importancia de que equipo sigue adelante.

La verdad que da gusto las lecciones de fútbol que da en cada rueda de prensa tras los partidos nuestro entrenador. Eso sí, y esto es mi opinión, los cuatro minutos de prolongación me parecieron escasos tras lo que se ha visto en otros equipos.

Tras el pastel de fútbol de los tres partidos en una semana a espera de la vuelta de la Champions, nos quedamos sin la guinda del pastel, pero seguimos líderes aunque sea una información que parezca no ser importante para los periodistas.

Texto: @angiemg82
Foto: Agencia LOF / Imago

También es relevante...