Camavinga ficha por seis temporadas
En la recta final del mercado veraniego de fichajes, y cuando todos los ojos están puestos en la cada vez más complicada llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid ha sorprendido a todos con el fichaje de Eduardo Camavinga procedente del Stade Reinnes.
El traspaso, cifrado en torno a los 30 millones de euros y por seis temporadas, se ha llevado a cabo en el más absoluto de los secretos y ha pillado a todo el mundo por sorpresa, ya que parecía que el club blanco había puesto todos los huevos en el cesto del jugador del PSG.
Un jugador tan precoz como polivalente
Camavinga, de apenas 18 años, es uno de los talentos emergentes del fútbol galo con mayor proyección de los últimos años. Nacido en Angola pero nacionalizado francés ya es internacional con Les Bleus.
Criado deportivamente en las categorías inferiores del Stade Reinnes, debutó en la Ligue 1 en abril de 2019, con tan solo 16 años, cuatro meses y 27 días, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en debutar en el campeonato francés, superando el récord establecido por Kylian Mbappé dos años antes.
Su enorme potencial futbolístico, basado no sólo en un físico portentoso (1,82 metros de estatura y una potencia física descomunal) sino también en una gran técnica, que le permite jugar prácticamente en cualquier zona del centro del campo, le llevó a destacar sobremanera en el campeonato francés prácticamente desde el primer minuto y fue una de las piezas claves para llevar a su equipo, el Stade Reinnes, a clasificarse para la Champions League de la temporada 2019/2020.
Un potencial que, dicho sea de paso, le situó rápidamente en el mapa futbolístico continental y en la órbita de los grandes equipos, entre ellos el propio Real Madrid, que ya manifestó su interés en contar con sus servicios.
El inicio de dicha temporada fue bastante intenso para Camavinga quien, además de ser nombrado jugador del mes en septiembre (el más joven de la historia de la Ligue 1 en lograr dicho reconocimiento), marcó su primer gol oficial con el equipo ante el Olympique de Lyon.
La pasada temporada disputó prácticamente todos los partidos del equipo (39 en total entre Liga y Champions) y anotó un gol, clasificando a su equipo en octava posición del campeonato, lo que le ha permitido clasificarse para la nueva Europa Conference League.
En lo que va de año, Camavinga no se ha perdido ni un solo encuentro con el Stade Reinnes y ha jugado en los seis partidos disputados por el equipo hasta la fecha (cuatro en la Ligue 1 y dos en la previa de la Europa Conference League), con un total de 170 minutos.
🤍 #WelcomeCamavinga 🤍
👉 @Camavinga pic.twitter.com/qECpcYxw0F— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 31, 2021
Sin embargo y, aunque ya ha ido convocado tres veces con la selección absoluta francesa y ha anotado un gol, se quedó fuera de la lista de Deschamps para la última Eurocopa. Aun así, Camavinga tiene ya el honor de ser el jugador más joven en debutar con la casaca azul de Les Bleus, con tan solo 17 años y 9 meses.
Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Imago