Previa Liga Endesa | Llega la oportunidad de asegurar el liderato ante el Valencia Basket
El Real Madrid podrá confirmar la primera plaza en esta jornada 34, a las 18:30 en el WiZink Center. Los de Pablo Laso deberán olvidarse de la dolorosa eliminación europea para poder enfocar todos sus esfuerzos en la Liga. Enfrente, un Valencia Basket inmerso en la lucha por la cuarta posición que necesita ganar para no descolgarse de Baskonia.
Los de Ponsarnau llegan 5º en la tabla, con las mismas victorias que los que les preceden y dos más que sus perseguidores. Vienen de quedar novenos en Euroliga, a un triunfo del playoff, pero atravesando una racha de 6 victorias. La última de ellas frente a Estudiantes (100-89). Los valencianos no podrán contar con Fernando San Emeterio, baja por un esguince de hombro. En esta competición, Valencia Basket cuenta con un parcial de 22 partidos ganados por 11 perdidos.
Por su parte, los blancos llegan tras caer, pero con la cabeza muy alta, en el quinto partido del playoff de Euroliga. Después de igualar el 2-0 inicial del Anadolu Efes, el Madrid no pudo consumar la remontada y cedió en los minutos finales del encuentro. Pero en la Liga Endesa la historia cambia por completo. Los hombres de Pablo Laso son líderes en solitario, 3 victorias por encima de su perseguidor, el Barcelona. Logrando el triunfo en esta jornada, podrían asegurarse este liderato de la fase regular. Y por ello, deberán dejar de lado, por difícil que sea, los recuerdos del último partido en Estambul. En la competición doméstica, el equipo madridista lleva sin conocer la derrota desde la jornada 16, acumulando un 32-1 que da muestra de la gran fase regular realizada por el equipo.
La última vez que se vieron las caras en la Liga Endesa, los blancos se alzaron con la victoria por 78-86, con actuaciones destacadas de Carroll (17 puntos), Abalde y Thompkins.
El Real Madrid debe ser capaz de cambiar el chip para centrarse en la única competición en la que está vivo. El del Valencia será el primero de los tres compromisos restantes. Después, tocará recibir a Bilbao y por último viajar a Málaga para cerrar la fase regular. El técnico vitoriano ha afirmado que se trata de un partido muy complicado, aunque conoce bien a los valencianos, equipo ante el que se ha enfrentado hasta en cinco ocasiones esta temporada.
Foto: Alberto Nevado Piqueras / Imago