Liga Endesa | El Real Madrid visita Zaragoza tras el milagro de la Euroliga
El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá el partido de la jornada 35 de la Liga Endesa, entre Casademont Zaragoza y Real Madrid. Ambos equipos llegan a este choque liguero días antes de afrontar sus trascendentales compromisos europeos. El Real Madrid busca seguir encarrilando su clasificación para los playoffs de la Liga, mientras que Zaragoza pretende acabar lo más arriba posible en la tabla para, la próxima temporada, volver a competir en Europa. Veremos si ambos llegan con todo al enfrentamiento o, por el contrario, tienen la mente en Estambul y Nóvgorod.
Casademont Zaragoza es el 11º clasificado en la Liga Endesa con 14 victorias y 19 derrotas. Los hombres entrenados por Luis Casimiro encadenan 4 victorias consecutivas, 3 de ellas conseguidas con el ex técnico de Unicaja en el banquillo. El experimentado entrenador sustituyó hace un par de semanas a Sergio Hernández, que tuvo que dejar el equipo aragonés por motivos personales.
El conjunto maño se enfrenta al equipo de Pablo Laso en vísperas de su encuentro de la ‘Final Eight’ de la Basketball Champions League, el próximo miércoles, contra el Nizhny Novgorod ruso. Casademont Zaragoza está en su mejor momento de la actual campaña, siendo muy desequilibrantes y encontrando en cada rotación el máximo rendimiento.
El Real Madrid, por su parte, llega a Zaragoza líder indiscutible de la Liga Endesa, donde no conoce la derrota desde el pasado 27 de diciembre. Los blancos registran unas estadísticas de 31 victorias y 1 derrota. Llegan con la moral por las nubes tras el milagro obrado en el WiZink Center, primero forzando el 4º partido ante Anadolu Efes, en una épica remontada en el último cuarto y, después, empatando la eliminatoria con otro final de infarto.
Los merengues, llegan justos de fuerzas tras esos dos partidos, que ya están en la memoria de los aficionados madridistas. Inexplicablemente, teniendo que viajar a Turquía para disputar el martes el 5º y último partido de los cuartos de final de la Euroliga, el Real Madrid debe hacer frente a este compromiso de la competición nacional solo 2 días antes.
Es por esta razón, que quizás veamos en la pista zaragozana a jugadores del filial disfrutar de minutos. Los Spagnolo, Vuckevic y compañía puede que tengan su oportunidad. El que también hará acto de presencia será el francés Vincent Poirier, al que jugar en Liga Endesa es la única alternativa que le queda de vestir la camiseta del Real Madrid, ante la imposibilidad de inscribirlo en Euroliga esta temporada.
En el anterior enfrentamiento entre madrileños y maños, el marcador fue de 102-83, favorable a los actuales líderes del torneo. En aquella 2ª jornada, Fabian Causeur fue el jugador más destacado con 25 puntos anotados. El Real Madrid supo aguantar las diferencias en el electrónico, a pesar de las continuas intentonas de remontada visitantes, que en el 3er cuarto registraron un parcial de 9-0. Alocén, Rudy Fernández y Abalde pusieron la sentencia con un triple cada uno.
Tal y como ha declarado Laso en la previa al cara a cara, Casademont Zaragoza es un equipo muy peligroso y muy completo, con jugadores altos y muy versátiles. Los jugadores madridistas tendrán que estar muy concentrados si quieren sacar algo positivo del Príncipe Felipe, y tendrán que olvidarse del Efes hasta que suene la bocina que indique el final del partido.
Foto de portada: Real Madrid.