Previa Liga Endesa | Parada en Fuenlabrada antes de la final del martes
El Real Madrid se verá las caras con el Urba Fuenlabrada en la jornada 33 de la fase regular del campeonato liguero. Mientras el líder quiere seguir afianzando su puesto en la cabeza de la tabla, los de Josep María Raventós buscarán continuar escapando del descenso. El duelo tendrá lugar el domingo a las 18:30 en el Fernando Martín, y será emitido en #Vamos.
Al derbi llegará un Fuenlabrada inmerso en la lucha por la permanencia, con 2 victorias de colchón y un partido menos que sus perseguidores. Los de Raventós acumulan 9 triunfos y 20 derrotas que les llevan a ocupar la 15º posición de la Liga Endesa. Los madrileños han perdido a Marc García, que se perderá lo que resta de temporada; pero podrá contar con el recién incorporado Cheick Diallo. Acumulan una racha de dos victorias consecutivas, una de ellas ante Obradoiro y la otra frente a San Pablo Burgos, aunque sus anteriores 3 encuentros se pueden contar con derrotas.
Enfrente, un Real Madrid que necesita rehacerse de los dos palos sufridos en Turquía, que ponen cuesta arriba la clasificación para la Final Four. Los de Laso necesitan un golpe de moral de cara al tercer partido de la serie, decisivo para sus aspiraciones europeas. En el campeonato nacional, la situación es muy diferente. Los blancos son líderes en solitario con una renta de 3 victorias que les sitúan por delante del Barcelona. Con un parcial de 30-1, llevan invictos desde la jornada 16, realizando una gran fase regular. Marcado por la sensible baja de Tavares, y la ya habitual de Randolph, el Madrid buscará en Fuenlabrada subir sus ánimos de cara a lo que viene la siguiente semana en el que será el segundo partido de Poirier en la capital.
El anterior choque entre ambos conjuntos deparó un 79-68 favorable al Real Madrid en el WiZink. Jaycee Carroll tomó el mando, dando una exhibición y anotando 18 puntos que condujeron a los suyos a la victoria.
El partido en Fuenlabrada será clave para seguir afianzando el liderato, además de para poder recuperar buenas sensaciones tras los dos tropiezos en Estambul. Los de Laso necesitan sacar su mejor versión en este tramo final de temporada para seguir aspirando a todo, y parte de ello pasará por el compromiso del martes ante Efes.
Foto: Juan Carlos García Mate / Imago