Previa Real Madrid Femenino-Real Betis Femenino | Duelo de necesidades
Tras el parón de Selecciones, toca volver a la competición doméstica y el Real Madrid Femenino lo hará midiéndose al Real Betis Femenino en la Jornada 26 de la Primera Iberdrola. Sin lugar a duda, un duelo de necesidades para ambos equipos.
El Real Madrid Femenino llega a esta Jornada 26 tras un parón de Selecciones en el que David Aznar ha perdido a 9 jugadoras. Antes de este parón, las nuestras lograron ser el único equipo en marcarle más de dos goles al EDF Logroño como local, consiguiendo un 0-4 con goles de Asllani, Cardona, Corredera y Tere Abelleira. En los minutos finales, Jessica Martínez fue expulsada tras enzarzase con una defensora del EDF en una acción en la que la paraguaya, realmente, no hizo nada y por la que le han caído dos partidos de suspensión.
Las de David Aznar llegan como un tiro tras conseguir 15 de los últimos 18 puntos que había en juego y solo 3 goles en contra. Este gran estado de forma ha hecho que el Real Madrid Femenino se mantenga en tercera posición a un solo punto del segundo clasificado que es el Levante Femenino y a 5 puntos del Madrid CFF que se encuentra en cuarta posición con un partido menos que se jugará a principios de junio contra el FC Barcelona Femenino. El Real Madrid Femenino ha hecho de Valdebebas su fortín, donde han ganado 9 de los 12 partidos que han jugado en su feudo a lo largo de la presente temporada.
El Real Betis Femenino, por su parte, llega tras despertar de la pesadilla que les sucumbió a mediados de la temporada con 10 derrotas consecutivas. De hecho, este equipo no es, ni por asomo, el que conocimos a principio de temporada. El equipo de Heliópolis comenzó la temporada de la mano de Pier Luigi Cherubino, pero el 15 de enero Juan Carlos Amorós se hizo con el mando de las trece barras. El Betis Féminas consiguió, de la mano de Pier, 7 puntos en 13 partidos. Actualmente, desde que Amorós se ha hecho cargo del equipo, el Real Betis Femenino ha logrado 14 puntos en 11 partidos, estando ya a un solo punto de la salvación marcada por el Espanyol Femenino y sus 22 puntos. El exentrenador del Tottenham Hotspur Women le ha dado un vuelco al equipo, que, en sus últimos cinco partidos, ha logrado 5 de 15 puntos posibles.
Todo hace indicar que, las necesidades de ambos equipos y el buen momento que atraviesa el equipo sevillano, hacen que este encuentro tenga todos los ingredientes para ser un partidazo. Seguramente, el partido del próximo domingo nada tenga que ver con la victoria cosechada por las nuestras en feudo verdiblanco en la Jornada 9 por 0-3 con goles de Kaci, Cardona y Asllani.
Las internacionales madridistas volvieron al trabajo el miércoles, con lo que David Aznar va a poder contar con sus jugadoras al 100%. Todo hace indicar que Peter Babett ya se ha recuperado de sus molestias en la cadera y el glúteo y formará pareja con Ivana en el centro de la zaga. Así, el técnico madrileño podrá optar por su once de gala formado por: Misa; Kenti, Peter, Ivana, Olga Carmona; Maite Oroz, Kaci, Tere Abelleira; Cardona, Asllani, Jakobsson.
En definitiva, partido importantísimo para ambos equipos. El Real Madrid Femenino buscará sumar otros tres puntos que le afiancen aun más en zona europea, mientras que el Real Betis Femenino, con una victoria, podría salir del pozo del descenso. Partido de necesidades que se convierte, a estas alturas de la temporada, en una final para ambos conjuntos.