Crónica Real | El Real Madrid Femenino aprovecha su oportunidad (0-4)
El Real Madrid Femenino ha aprovechado su oportunidad. Perdió el Madrid CFF ante el Granadilla y el Levante Femenino, justo antes del encuentro entre EDF y Real Madrid Femenino, hizo lo propio contra el FC Barcelona por 7-1. Así, las de David Aznar no fallaron y lograron ganar con solvencia en Las Gaunas para afianzar su posición europea e incluso mirar, porqué no, a la segunda plaza de la Primera Iberdrola.
El Real Madrid Femenino llegaba a Logroño para disputar la segunda final de las once que tiene hasta final de temporada. Así, tras la derrota del Madrid CFF y del Levante Femenino, las de David Aznar llegaban con la posibilidad de ampliar su ventaja con las madrileñas y de reducir su distancia con la segunda plaza defendida por el equipo granota. Esta vez sí, el técnico del Real Madrid Femenino daba la titularidad a Asllani y cambiaba el sistema de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 con doble lateral izquierdo formado por Olga Carmona y, más adelantada, Marta Corredera. Jakobsson iba a ser la referencia arriba e iba a tener a su compatriota, Kosovare Asllani, en su posición natural: por detrás de la delantera.
Las blancas salieron muy metidas. En los primeros diez minutos pudimos ver cuál iba a ser la tónica dominante del partido: la banda izquierda formada por Olga y Marta Corredera. Por ahí, por la banda izquierda, iban a llegar innumerables centros nacidos de las botas de Olga y Corredera. El Real Madrid Femenino parecía no despertar en unos primeros quince minutos venidos de más a menos. El equipo de David Aznar iba a despertar en el minuto 15, cuando Asllani forzaba un penalti claro que transformaría desde los once metros y que dedicaría a Malena Ortiz.
Y si se trataba de despertar, las blancas lo iban a hacer en el minuto 20 cuando Jade, con un cañonazo de libre directo, iba a estrellar el balón en el larguero. La réplica de las nuestras parecía llegar. Primero Asllani con un golpeo exquisito hacía que Tajonar tuviera que hacer una estirada de libro para enviar ese balón a córner. Ese córner le daría otra oportunidad al Real Madrid Femenino por medio de un cabezazo de Ivana que atraparía, sin ningún tipo de problema, la portera del EDF.
El Logroño iba a intentar llevar la batuta del juego, pero el segundo del Real Madrid Femenino iba llegar en el minuto 35 tras una contra perfecta que concluía Marta Cardona tras una asistencia de Jakobsson. Décimo gol de Cardona en lo que va de temporada. Las nuestras se sentían muy cómodas desplegando su juego y con un resultado bastante favorable para encarar la segunda mitad.
Comenzaba la segunda mitad con un control y dominio absoluto del Real Madrid Femenino. En el minuto 55 iba a llegar, por si había dudas, la puntilla. Jugada de posesión muy larga de las nuestras que terminaba con un centro de Kenti a Marta Corredera para que la española hiciera su primer gol con la camiseta del Real Madrid Femenino en la presente temporada. Las merengues lograban poner el 0-3 en el marcador, algo que no ha conseguido ningún equipo esta temporada: hacerle más de dos goles al EDF Logroño como local.
David Aznar iba a mover el banquillo, como nos tiene acostumbrados, en el minuto 60. Marta Corredera se marchaba para darle entrada a Tere Abelleira y el Real Madrid iba a formar con el esquema habitual de 4-3-3. Minutos después el técnico madrileño iba a realizar otro cambio: Lorena Navarro por Jakobsson.
El Real Madrid Femenino iba a seguir moviendo el cuero de un lado a otro e iba a dominar el juego, aunque el EDF Logroño iba a gozar de un par de oportunidades de peligro. El técnico del Real Madrid Femenino iba, nuevamente, a mover el banquillo dando entrada a Jessica Martínez y Thaisa por Asllani y Marta Cardona, respectivamente. Agotaba los cambios el técnico madrileño para formar con las menos habituales e incluso probar nuevas fórmulas tácticas, pues el Real Madrid Femenino iba a formar con algo nunca visto en el equipo: un rombo en el centro del campo.
Justo con el 90 cumplido, la colegiada iba a señalar una falta en el borde del área que iba a acabar con la expulsión de Caracas y de Jessica Martínez tras una disputa entre ambas jugadoras. Teresa Abelleira iba a poner la guinda al partidazo que se habían marcado las de David Aznar. La gallega realizó un disparo exquisito para que Tajonar no pudiera hacer nada. El EDF Logroño no iba a tener tiempo para réplica y el partido finalizaba con 0-4 y una estampa preciosa del golazo de falta directa de Teresa Abelleira.
Finalizaba un partido que, a priori iba a ser complicado para las de David Aznar, pero que lograban sacar hacia delante con una gran victoria y con solvencia en el juego desplegado. El Real Madrid Femenino aprovechaba su oportunidad y asaltaba, como decíamos en la previa, Las Gaunas, para afianzar su posición europea y ese tercer puesto tras la derrota del Madrid CFF ante el Granadilla. De igual forma, el Levante Femenino encajaba un 7-1 ante el FC Barcelona, lo que hace que las de David Aznar se coloquen a un solo punto de las granotas que, actualmente, ocupan la segunda plaza. Fin de semana perfecto. Jornada perfecta para el Real Madrid que aprovecha su oportunidad antes del parón de selecciones.
Alineación EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Balleste, Inés, Valderas; Chini, Tavlo, Carolina.; Elloh, Jade, Ida Guehai.
Alineación Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Olga Carmona; Kaci, Maite Oroz; Marta Corredera, Asllani, Marta Cardona; Jakobsson.
Goles: Asllani de penalti (18’), Marta Cardona (36’), Marta Corredera (56’) y Tere Abelleira (92′)
Cambios: Carolina (Nyman 45’), Balleste (Cazalla 59’), Jade (Lova 59’), Marta Corredera (Teresa Abelleira 63’), Jakobsson (Lorena Navarro 65’), Chini (Valeria 73’), Ida Ghuehai (Cynthia 73’), Jessica Martínez (Asllani 81’) y Thaisa (Marta Cardona 81’)
Tarjetas: Elloh (40’) y Tavlo (54’). Roja directa a Caracas y Jessica Martínez (90′)
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir.
Incidencias: partido con espectadores disputado en el Estadio Municipal Las Gaunas.