Previa Liga Endesa | El líder quiere sumar su 27ª victoria en Liga
La jornada 29 de la Liga Endesa traerá a un colista Acunsa Guipuzkoa Basket al Wizink Center. El Real Madrid, con la tarea de mantener el liderato, deberá intentar que el doble compromiso europeo no le pase factura e imponerse a los vascos.
Los de Marcelo Nicola llegan al choque tras dos derrotas consecutivas ante Gran Canaria y Obradoiro. En sus últimos 5 encuentros, los guipuzcoanos tan solo han logrado la victoria frente al Valencia, lo que ha complicado bastante su permanencia en la máxima categoría con un parcial de 6 victorias y 20 derrotas en la competición. El Acunsa GBC nunca ha logrado ganar en la capital, y del total de los enfrentamientos ante los blancos solo han conocido el triunfo en uno de los 23 partidos disputados. La buena noticia para los vascos llega con la recuperación de Pere Tomás, baja por coronavirus en la anterior jornada.
En el otro extremo de la tabla se encuentra un líder que tan solo pudo sumar ante Olympiacos en su doble compromiso de Euroliga. El Real Madrid, líder intratable de la competición doméstica, quiere sumar su 27ª victoria, así como la segunda consecutiva en casa. Con la intención de seguir afianzando la primera plaza, el objetivo de los jugadores no debe ser otro que ganar. Pablo Laso seguirá sin poder contar con Llull y Randolph, pero ya en Europa Rudy pudo sumar los primeros minutos tras su lesión.
En la primera vuelta, los madridistas se impusieron 70-86 con 18 puntos de Llull, máximo anotador del encuentro.
Con dos victorias de ventaja sobre el Barcelona, lograr el triunfo ante los vascos es tarea obligada. Es un partido en el que no vale relajarse, pues el rival tiene en juego la permanencia y lo dará todo por intentar llevarse un resultado positivo de Madrid. Entrar con una buena dinámica al tramo decisivo de la temporada es clave de cara a los siguientes compromisos. El viaje a Turquía del jueves para visitar al Fenerbahce será vital en las aspiraciones europeas de los blancos.
Foto de portada: Imago