La aventura alemana de Reinier Jesús
Reinier Jesús es una de las apuestas de futuro más importantes del Real Madrid de cara a los próximos años. El club blanco desembolsó 30 millones por el brasileño en la pasada campaña, y lo cedió al Borussia Dortmund hasta 2022.
Con tan solo 19 años, el de Brasilia está comenzando a labrarse un nombre en el fútbol europeo. Como parte de su formación y evolución de cara a ser importante en la plantilla madridista, se decidió que el jugador saliera en calidad de cedido. Su destino fue el Signal Iduna Park, donde tras algo más de seis meses de cesión, aún no ha encontrado su lugar.
Reinier todavía no ha sido titular en ningún encuentro desde que comenzara su andadura en Alemania. En la Bundesliga, el brasileño ha tomado parte en 8 de los 24 posibles partidos, acumulando un total de 124 minutos. Pese a su escasa participación, el centrocampista ofensivo consiguió anotar su primer gol en el club teutón en la jornada 23 ante el Bielefeld.
En Liga de Campeones, la situación no mejora. De los 7 partidos disputados por los alemanes, el futbolista tan solo ha pisado el césped en 2, con un 3% de los minutos jugados. A pesar de la brevedad de sus actuaciones, es importante que un jugador con tal proyección de futuro empiece a tener oportunidades en Europa.
Y en la Copa de Alemania más de lo mismo, 1 partido jugado en el que disputó 26 minutos, registro similar al de la Supercopa alemana, donde acumula 23 minutos de participación en el único partido posible.
Hablando en cifras generales, Reinier ha disputado 190 minutos con la elástica del Dortmund, que ha repartido en 12 encuentros en los que ha conocido el gol en tan solo una ocasión. Son cifras bajas para lo que el Real Madrid buscaba, pero aún tiene medio curso por delante para tratar de revertir la situación.
Con una temporada de cesión restante, Terzić parece haber encontrado la posición idónea para el jugador. Como mediocentro de corte ofensivo, el brasiliense se encuentra más cómodo que siendo la referencia en ataque, y parece haberlo demostrado sumando su primer tanto. Se trata de un jugador muy joven y con proyección, por lo que el objetivo de su cesión precisamente es su construcción. Con tan baja participación en el equipo, su etapa en el fútbol alemán puede suponer un año en blanco para una promesa que necesita minutos para explotar. Veremos si Reinier consuma su evolución tanto física como futbolística y da un golpe sobre la mesa empezando a ser importante en Alemania.
Foto portada: Imago