Los mejores momentos de Casemiro en el Real Madrid

9 marzo 2021 - 10:25
Los mejores momentos de Casemiro en el Real Madrid

En sus 8 años como jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro se ha convertido en un jugador fundamental. Con todos los entrenadores que han pasado por el club blanco durante su estadía en Chamartín, el brasileño ha sido indiscutible. Con su compromiso, fuerza, posicionamiento defensivo y llegada desde atrás, Casemiro se ha convertido en el mejor mediocentro defensivo del mundo. Desde su debut hasta ahora, ha dejado actuaciones memorables que permanecerán en el recuerdo de los madridistas.

Casemiro llegó al Real Madrid en el mercado de invierno del año 2013. Lo hizo en calidad de cedido por el Sao Paulo hasta final de esa temporada, pero no fue el primer equipo el destino del centrocampista, sino que llegó para incorporarse a las filas del Castilla. Por aquel entonces el entrenador del Real Madrid era José Mourinho, que vio claro el potencial que tenía Casemiro, que empezó a ser habitual en las convocatorias del portugués.

Al final de aquella temporada, el Real Madrid pagó 6 millones de euros para que Casemiro perteneciera de forma definitiva al club.

Debut en el Santiago Bernabéu. Fue el primer momento de Casemiro vistiendo la camiseta blanca inmaculada del Real Madrid, pero aún así es uno de los grandes recuerdos para el madridismo. El 20 de abril del 2013, con el dorsal 38 saltaba al césped del Santiago Bernabéu como titular en el partido que enfrentaba a los de Mourinho con el Real Betis. Casemiro jugó los 90 minutos y sorprendió gratamente al coliseo madridista. Los aficionados locales vieron a un joven rápido, entregado, que aportaba músculo y que además se animaba a llegar desde segunda línea.

 

casemiro real madrid

 

Eliminatoria contra el Borussia Dortmund. El Real Madrid se enfrentaba al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League 2013/2014. Los jugadores de Carlo Ancelotti habían ganado el partido de ida 3-0 en el Santiago Bernabéu, por lo que todo parecía encarrilado. Sin embargo, la noche se torció en Alemania y el Dortmund llegó a ponerse 2-0 en poco más de media hora. Casemiro no había sido titular ese partido, Ancelotti había apostado por Illarramendi, que tuvo una actuación muy irregular en el Signal Iduna Park aquella noche.

Restaban poco más de 15 minutos para llegar al final del encuentro cuando Casemiro entró al terreno de juego sustituyendo a Di María, que tampoco estuvo muy acertado. El Real Madrid estaba sufriendo de lo lindo hasta aquel momento en el que el brasileño entró en juego. Tuvo una actuación memorable dando equilibrio al equipo, cortando pases, recuperando balones y parando el juego con faltas tácticas. Casemiro se presentaba ante los ojos de toda Europa siendo clave para que el Real Madrid se clasificara a las semifinales de aquella Champions que acabaría ganando.

casemiro real madrid

Gol en Cardiff. En la temporada 2016/2017, Casemiro ya era titular habitual en el centro del campo del Real Madrid junto con Kroos y Modric. El Real Madrid jugaba la final de la Champions League en Cardiff frente a la Juventus. El equipo entrenado por Zinedine Zidane le dio un baño a los turineses, con una actuación sublime de Cristiano Ronaldo. Cuando el partido iba empate a uno, Casemiro enganchó un potentísimo disparo desde varios metros fuera del área y consiguió batir a Buffon. El Real Madrid volvía a adelantarse en el marcador.

El partido terminó con un histórico 1-4 a favor del Real Madrid, que levantó en tierras galesas su duodécima Champions League. Casemiro había disputado vestido de blanco 3 ediciones de la mayor competición de clubes del mundo y había ganado las 3. Sin duda, ya había entrado en el olimpo blanco.

casemiro real madrid

Chilena en el Derbi Madrileño. Corrían 15 minutos del partido que enfrentaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid en la jornada 23 de la Liga 2018/2019. El marcador era de 0-0 en el Wanda Metropolitano cuando, tras un par de rebotes y rechaces en el área, Casemiro enganchó una chilena espectacular que abría el marcador de un partido que se llevó el Real Madrid por 1-3. Un golazo en uno de los mejores escenarios y ante uno de los mejores rivales posibles. Un gesto técnico que jamás olvidarán los madridistas.

 

casemiro real madrid

La actual temporada al completo podríamos ponerla, sin duda alguna, como uno de los mejores momentos de Casemiro como jugador del Real Madrid. Es el segundo máximo goleador del equipo, aportando poderío físico y calidad por todo el campo cada vez que juega. La última aportación sin ir más lejos la pudimos ver en el último partido contra el Atlético de Madrid, cuando, con sangre fría y delante de Oblak, le dejó al balón en bandeja a Karim Benzema para que empatara el choque y permitiera a los de Zidane seguir soñando con el título liguero.

Casemiro se ha labrado una carrera él solito en el Real Madrid. A base de trabajo, esfuerzo, entrega y demostrando que lleva a la entidad en el corazón, Casemiro se ha convertido en estrella y leyenda del equipo y del fútbol mundial. No cabe duda de que nos dejará muchos más momentos para el recuerdo.

Fotos del texto y de portada: Imago.

También es relevante...