Liga Endesa | El Real Madrid sobrevive a su distracción y a los árbitros en Murcia (58-74)
El Real Madrid endereza en el último cuarto un partido muy trabado. El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en Liga Endesa tras conquistar el Palacio de Deportes murciano en un choque ante un Murcia muy peleón y en el que el último cuarto fue clave para llevarse el triunfo.
Sendos triples de Deck y Webb III inaugurarían la contienda antes de que entre Tavares (4 puntos consecutivos) y Abalde pegaran el primer zarpazo al partido y obligaran a Sito Alonso a parar la contienda (3-10).
A partir de esta interrupción, el Madrid bloqueaba por completo las vías anotadoras del UCAM Murcia pero no lograba aprovechar sus oportunidades de distanciarse por lo que la producción anotadora se cortaría por completo y en esos 6 minutos apenas se produciría un exiguo parcial de 3-6(6-16 al final del primer periodo).
El segundo cuarto empezaría con la tradicional agresión de Sadiel Rojas que se cerraba con una antideportiva. Sin embargo, más allá de eso el arbitraje decidía igualar el choque cargando de faltas(4 contra 10 en este periodo) a un Madrid que durante muchos minutos jugó con la pareja Vukcevic-Reyes hasta que el capitán tuvo que retirarse por un rodillazo involuntario de Webb III. Estas acciones distraerían a los blancos que empezaban a perder balones(13 al descanso) y veían como a base de tiros libres, el Murcia lograba colocarse a tan solo 5 puntos a falta de 3 minutos para el descanso (20-25).
Tras el tiempo muerto el Madrid reaccionaba de la mano de un Laprovittola que encadenaba triple más asistencia pero otros dos errores del propio argentino (una pérdida y una técnica) dejaban la distancia en solo 6 puntos tras una primera mitad que, desde luego, no iba a hacer afición (24-30).
Las pérdidas están siendo últimamente un problema gravísimo para el Madrid y en este lo serían aún más. El equipo blanco sumaría otras tres en los primeros minutos del tercer cuarto gracias a los traps de un Tomás Bellas que permitía a UCAM acercarse aún más. Los madridistas estaban totalmente fuera del partido y acciones como una canasta concedida al Murcia después de que el balón tocara el reloj no ayudaban a que se concentrarán en el juego. Con Tavares fuera con 4 faltas, los de Sito Alonso lograban acercarse a solo 2 puntos (40-42) justo antes de que dos triples consecutivos de Carroll dieran algo de aire a los blancos. Sin embargo, Garuba coleccionaba continuación también su cuarta falta en un Madrid que seguía sin estar metido. Además, los árbitros iban coleccionando acciones clamorosas no señaladas que mantenían a Murcia con muchísimas opciones de llevarse el choque a falta de 10 minutos(44-50).
El cambio de cuarto pareció reactivar al Real Madrid que tras ver como Caio Pacheco fallaba el tiro libre señalado en el final del cuarto anterior a Laso reaccionaba a través de las muñecas de Fabien Causeur con un 0-5 inicial que volvía a colocarles por encima de los 10 de ventaja (44-55). Jordan Davis reaccionaría a continuación con 6 puntos consecutivos que dejaban de nuevo la diferencia en 5 puntos. El estadounidense se convertiría en el adalid de su equipo, permitiendo a los murcianos seguir en partido a falta de 3 minutos (58-64).
El partido no estaba siendo ni mucho menos vistoso, así que lo único importante era sacar la victoria y esta vez era el equipo blanco el que lograba sumar desde el tiro libre (pese a su pésimo porcentaje). De esta forma, y tras un mate de Tavares y un triple de Carroll, el equipo blanco lograba sentenciar a falta de 90 Segundo un partido mucho más igualado de lo que dictó el marcador final (58-74).
Texto: @jmcanasv
Foto: J. Bernal / ACB Photo