Víctor Chust, la perla que tuvo que emigrar por culpa de una cláusula
La de defensa central es una de las posiciones más comprometidas y de más riesgo en el fútbol. A lo largo de sus más de 100 años de gloria, el Real Madrid ha visto pasar por su zaga a jugadores como Santamaría, Hierro o Sergio Ramos entre otros muchos. Todos ellos han marcado historia en el club blanco, y ahora Víctor Chust aparece desde La Fábrica apuntando maneras para convertirse en otro central de época.
Víctor Chust García nació el 5 de marzo del 2000 en la ciudad de Valencia. Cuando Víctor tenía 6 años, su profesor de Educación Física, al darse cuenta de que sus condiciones mentales y su talento eran propias de una edad más avanzada, recomendó a sus padres que lo apuntaran a una escuela de fútbol.
El club elegido fue el Valencia. En Paterna, Víctor Chust iba maravillando en cada categoría por la que pasaba, pero todo dio un giro inesperado cuando el jugador tenía 12 años.
El club ‘che’, que veía como temporada tras temporada los jugadores jóvenes que más destacaban acababan haciendo las maletas hacia otros equipos, decidió imponer a los padres una cláusula compensatoria en caso de que los chicos abandonaran el Valencia.
El dinero que las familias tenían que pagar si los jóvenes se marchaban se cuantificaba en miles de euros, y resulta que la familia de Víctor Chust, por motivos laborales, se encontraba meditando trasladarse a Italia. Los padres del defensor se negaron a firmar dicha cláusula y este quedó libre.
Fueron varios e importantes clubes nacionales e internacionales los que tocaron a la puerta de Víctor Chust, pero finalmente el Real Madrid se llevó el gato al agua.Las numerosas facilidades que el club blanco puso, unido a que el chico tenía familia que vivía en la capital española, acabaron por convencer a la familia.
Víctor Chust se incorporó a las filas del Infantil B del Real Madrid en el año 2012, y desde entonces ha ido derribando puertas en La Fábrica, sorprendiendo y enamorando a compañeros y técnicos.
En la actualidad, Víctor forma parte del Real Madrid Castilla, donde es el primer capitán. Esta temporada, en el equipo dirigido por Raúl González, ha jugado un total de 11 partidos de Liga en el Grupo V de 2ªB.
Además, empieza a ser habitual verlo en las convocatorias y entrenamientos de Zinedine Zidane, e incluso este año ha debutado en el primer equipo del Real Madrid en Liga, contra el Getafe, y en Copa del Rey, contra el Alcoyano.
Los que conocen a Víctor Chust lo definen como un defensa con un gran físico, que juega siempre a una gran intensidad, fuerte y agresivo. Tiene también, una gran capacidad de liderazgo, un gran remate de cabeza y maneja las dos piernas.
El mirlo blanco ya sabe lo que es ganar un gran título vistiendo la camiseta del Real Madrid, lo hizo la temporada pasada al conseguir la UEFA Youth League con el equipo juvenil.
Víctor Chust es una de las 5 promesas nacidas en Valencia que tiene el Real Madrid en su cantera. Son parte de la lista Javier Belman (cedido en el Fuenlabrada), Christian Vassilakis, Lucas Cañizares y Carles Llario (Juvenil A).
La casualidad, el destino, u otras decisiones hicieron que el central internacional sub-19 con España acabara brillando en Valdebebas, y que ahora lo empiece a hacer con el primer equipo del Real Madrid.
Sin duda se trata de una de las esperanzas y uno de los jugadores con más proyección del fútbol español. Qué paradójico que una cláusula que pretendía evitar la salida de grandes talentos lo llevara directo a La Fábrica.
Foto de portada: Imago