Euroliga | Horror en Moscú (78-77)
Justa derrota la que ha sufrido esta tarde el Real Madrid en el Love las de Moscú. Los blancos han jugado uno de sus peores partidos en toda la ir a laso perdiendo nada menos que 23 balones (13 al descanso) lo que ha permitido al Khimki conseguir su primera victoria en los últimos 17 partidos en la Euroliga.Los blancos no han salido ningún momento a la cancha y cuando han querido conseguir la victoria ya tenían por delante a un conjunto ruso envalentonado gracias al partidazo de Errick McCollum, las canastas de Aleksey Shved y los tiros de media distancia de Jordan Mickey.
El primer cuarto empezó muy fallón por parte de ambos equipos. Mientras que el Khimki no era capaz de anotar con facilidad, el Madrid sumaba perdida tras perdida lo que le permitía mantener el partido prácticamente empatado. Los puntos caían con cuentagotas y el Madrid sobrevivía únicamente gracias a los rebotes y tapones puestos por Tavares. Al final de los primeros 10 minutos unas muy preocupantes 8 pérdidas y aún así 1 arriba para los blancos (17-18).
Nada cambiaría en el inicio del último cuarto y tras la enésima pérdida de un desacertado Alocén y con 20 puntos en ya 13 minutos decidía poner a Abalde de base y pedir tiempo muerto. Sin embargo, lejos de funcionar el Khimki empezaría a marcharse en el marcador ante un Madrid totalmente fuera del partido (33-24, min.15). Las pérdidas seguían cayendo una tras otra(¡¡¡13 en el primer tiempo!!!) y el Madrid no lograba vías al aro mientras seguía recibiendo puntos con bastante facilidad. Solo un par de triples de Carroll y Causeur aliviaban un desastroso primer tiempo en el que el -7 al descanso era lo de menos (45-38).
El paso por vestuarios no parecía cambiar nada y tras tres rebotes de ataque en la misma jugada la distancia ya era de 10 puntos. Para colmo, pese a alguna canasta madridista, las pérdidas seguían llegando y las sensaciones eran horrorosas. Aún así la distancia era asumible y tras un parcial blanco se quedaría en sólo 3 puntos(51-48, min.24). Sin embargo, Laprovittola (que estaba tirando bien) era una máquina de perder balones y el Khimki volvía a colocarse a 7 puntos. Laso reaccionaría a continuación metiendo a Alocen y a Carroll lo que sería un alivio para los blancos que a partir de entonces elevarían el ritmo y a ritmo de la muñeca de Boom Boom igualaban la contienda a 62 a falta de 10 minutos.
Más de 3 minutos tardaría en moverse el marcador y lo haría con un alley-oop de Tavares pero el Khimki no tardaba en reaccionar y tras un 5-0 de los rusos, Laso volvía a parar el partido (67-64, min.34). Tras unos minutos de lucha el Madrid lograba colocarse por delante pero entonces el marcador iría oscilando a favor de cada uno de los equipos hasta que a falta de 17 Segundos Shved anotaba una bandeja a aro pasado que volvía a colocar a Khimki por delante dejando el corazón de todos los madridistas al borde del infarto. Corazón que quedaría destrozado después de la enésima pérdida del Madrid en un partido horroroso de los blancos y que complica mucho las opciones de clasificación.
Texto: @jmcanasv