Previa Real Madrid Femenino – EDF Logroño | La Champions pasa por una victoria ante el Logroño
Tras la derrota por 3-1 ante la Real Sociedad Femenino, el Real Madrid Femenino vuelve a la Primera Iberdrola para jugar su partido atrasado de la Jornada 16 ante el EDF Logroño. El partido se jugará el miércoles, 3 de marzo a las 16:00h. en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El Real Madrid Femenino está viendo pasar, ahora mismo, la Champions League por la Ciudad Deportiva de Valdebebas. De las jugadoras depende que se pare y se quede. ¿La forma? Ganar el próximo miércoles, 3 de marzo, al EDF Logroño en el partido perteneciente a la Jornada 16 que fue aplazado por un contacto estrecho de un miembro del EDF con un positivo Covid-19. Si hace unos días decíamos que el partido ante la Real Sociedad Femenino era importantísimo, el del próximo miércoles podemos calificarlo como crucial para el devenir de las de David Aznar.
El Real Madrid Femenino, tras la derrota ante la Real Sociedad Femenino, afronta este partido fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Las merengues se encuentran justo en el límite: en cuarta posición con 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid Femenino. Eso sí, las nuestra con un partido menos. Es por ello que, de ganar al EDF Logroño, el Real Madrid Femenino volvería a ocupar la tercera y última plaza que da acceso a la Champions League y, además, volvería a depender de sí mismo para la propia clasificación a Europa.
Las de David Aznar son fuertes en casa y solo han perdido – ante FC Barcelona Femenino y Atlético de Madrid Femenino – dos de los nueve partidos que han jugado como locales. Todo lo demás se ha ganado, pues las madridistas no han cosechado ningún empate en su feudo. De hecho, el último partido como local del Real Madrid Femenino fue hace un mes ante el Valencia Femenino. Las de David Aznar lograron vencer por 3-1 con un hat trick histórico de Asllani.
El EDF Logroño llega tras empatar ante el Santa Teresa en un encuentro aplazado perteneciente a la Jornada 15, también por protocolo Covid-19. Las de Javier Moncayo se adelantaron en el marcador en el minuto 23. Belén Martínez, con un doblete, le daba la victoria momentánea al Santa Teresa para que, en los minutos finales del encuentro, Linda Nyman pusiera el empate en el marcador. Reparto de puntos para un EDF Logroño que, como visitante, solo acumula una victoria ante el Betis Femenino por 1-3. El EDF llega a la Ciudad Deportiva Valdebebas en 17ª posición, penúltimo de la tabla, como el peor visitante de la Primera Iberdrola porque, a parte de cosechar solo una victoria de nueve partidos posibles fuera de su feudo, solo ha logrado marcar 6 tantos por contra de los 21 que ha recibido; es decir, sus números no son nada positivos con una media de menos de un gol a favor y más de dos goles en contra por partido jugado fuera de casa.
Olga Carmona se cae nuevamente de la lista de convocadas, con lo que Marta Corredera volverá a ocupar el carril izquierdo. David Aznar podrá repetir once con Thaisa, Kaci y Maite Oroz en el centro del campo o, por el contrario, darle entrada a Teresa Abelleira por Thaisa para buscar un centro del campo con un perfil más creativo. Este martes, la victoria viene acompañada de la tercera plaza y, además, de que las nuestras dependan de sí mismas para lograr la clasificación a Champions League.
Las de David Aznar, aun llegando en su peor momento de la temporada, tienen, a priori, un partido del que no le ha de ser muy complicado sacar la victoria y, por consiguiente, los 3 puntos más importantes en lo que llevamos de temporada. Todo pasa por ganar al EDF Logroño.
Foto de portada: Gari Garaialde / Getty Images