Previa Real Sociedad Femenino – Real Madrid Femenino | A San Sebastián en busca de los 3 puntos
Tras el parón de selecciones, el Real Madrid Femenino viaja a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad el próximo domingo, 28 de febrero a las 12:00 horas, en un partido perteneciente a la Jornada 15 que fue aplazado por el temporal Filomena.
Vuelta a la normalidad. Vuelta a la realidad. El Real Madrid Femenino afrontará, tras el parón de selecciones, uno de los dos partidos aplazados que tiene. Será ante la Real Sociedad Femenino en un partido perteneciente a la Jornada 15 y que fue aplazado por el temporal Filomena. Aun así, el Real Madrid seguirá teniendo un partido menos que su contrincante por la segunda plaza, el Levante Femenino. Un partido de vital importancia para las de David Aznar para no descolgarse de los puestos que dan acceso a la Champions League.
El Real Madrid llega como tercer clasificado de la Primera Iberdrola habiendo sumado solo 4 puntos de los 9 posibles en sus últimos tres partidos. De hecho, las merengues han cosechado una derrota, una victoria y un empate, ante FC Barcelona Femenino, Santa Teresa y Sevilla FC Femenino, respectivamente. Su último partido, también fuera de casa, fue ante el Sevilla FC Femenino. En él, Lorena Navarro adelantaba al Real Madrid Femenino con un gol tempranero en el minuto 6. Luego, Lucía Ramírez, en jugada a balón parado, conseguía hacer el empate que no se movería del marcador y que daba reparto de puntos en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla. El Real Madrid pasa por un momento delicado, pues, como se ha comentado con anterioridad, solo ha logrado una victoria – en el último suspiro ante el Santa Teresa con gol de Lorena Navarro – en sus últimos tres partidos. Además, ha logrado materializar 3 tantos por los 6 que ha recibido en sus últimos tres encuentros. Las de David Aznar se juegan gran parte del objetivo de la temporada en un partido importantísimo ante la Real Sociedad Femenino.
Las locales llegan en séptima posición de la Primera Iberdrola con números muy similares a los del Real Madrid, ya que, al igual que las nuestras, han cosechado, una victoria, un empate y una derrota, ante Real Betis Femenino, Madrid y Levante Femenino, respectivamente. Esta última derrota, ante el Levante Femenino, fue por 3-2 con doblete de Nahikari en un partido loco que, a la media hora, llevaba cuatro goles en el marcador. En el 66, Alba Redondo, del Levante Femenino, ponía el 3-2 que le daba la victoria a las granotas. La Real Sociedad Femenino es un equipo que, siendo muy goleador, recibe, a su vez, muchos goles. Los datos están ahí: 33 goles a favor por 23 encajados. Una auténtica barbaridad si hablamos de que es el equipo que más goles ha recibido del TOP 7 de esta Primera Iberdrola.
Así, nos encontramos con una salida bastante difícil para un Real Madrid Femenino que aportó 9 internacionales a sus respectivas selecciones. Entre ellas, jugadoras importantísimas para David Aznar como son Misa, Ivana, Maite Oroz, Marta Cardona, Jakobsson, Kenti Robles o Asllani, ya recuperada, parece ser, de su fractura en la nariz, y que jugó 45 minutos ante Malta, anotando el primer gol del partido. Una Kosovare Asllani importantísima para el Real Madrid Femenino, ya que estamos hablando de la máxima goleadora del equipo con 12 goles en 1.173 minutos jugados, es decir, 0’92 goles por partido o lo que es lo mismo: el 31% de los goles totales del equipo.
Habrá que ver qué 11 protagonistas blancas saltan a un terreno de juego que solo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada. Las de Natalia Arroyo solo han dejado escapar 3 puntos en su feudo ante el Granadilla en la Jornada 6. Todo lo demás lo han ganado o empatado. Son números que asustan para un Real Madrid Femenino que, aunque con dominio claro de la pelota, no termina de encontrarse cómodo fuera de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin lugar a duda, el Real Madrid Femenino tiene una salida complicada en una temporada en la que se ha ganado en cinco ocasiones, mientras que se han empatado dos y perdido otros dos encuentros ante Granadilla y FC Barcelona Femenino.
Es el momento. Mañana domingo no se puede fallar. Y creo que no me equivoco al afirmar que, parte del objetivo de la presente temporada, pasa por ganar, primero a la Real Sociedad Femenino en el día de mañana y, tres días después, al EDF Logroño. Así, el Real Madrid ya no tendrá ningún partido aplazado y, de ganar ambos encuentros, logrará la segunda plaza y dependerá de sí mismo para lograr que, la próxima temporada, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, suene el himno de la Champions League por partida doble.
Foto de portada: Ángel Martínez/Getty Images