David Aznar, el técnico al frente del Real Madrid Femenino
David Aznar fue el elegido para liderar desde el banquillo la incursión del club blanco en el fútbol femenino. El talaverano demostró con resultados que era el candidato idóneo para convertirse en el primer entrenador del Real Madrid Femenino.
David Aznar Chicharro nace en Talavera de la Reina, Toledo, el 9 de marzo de 1980. Él mismo se define como un apasionado del fútbol, y su experiencia en diferentes clubes importantes del panorama español lo abala. David tenía a su referente en casa, pues su padre, también entrenador, era el ejemplo que nuestro míster quería seguir. Fruto de su pasión por el deporte decidió formarse y estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, lo que le aportó conceptos que ha aplicado a su carrera como técnico. Para David, «el fútbol como la vida es un continuo aprendizaje».
Su andadura en el mundo de los banquillos comienza, precisamente, en la ciudad madridista a cargo del Infantil B en 2003. De allí volvería a su tierra natal, donde entrenó a infantiles y juveniles de División de Honor. En 2007 vuelve a Madrid, de donde ya no se marchará. Lo hace pasando por Atlético de Madrid infantil y juvenil y Leganés B. En 2011 comienza su etapa de entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol, volviendo dos años más tarde a la División de Honor Juvenil, primero con Rayo Majadahonda, después con el Alcorcón y más tarde en Segunda División masculina con el Getafe. En 2017, la Federación madrileña lo elige como seleccionador sub-18 de esta comunidad, recalando un año después en las filas del Club Deportivo Tacón.
La actuación que allí desempeñó, aún en la Segunda División Femenina, tuvo mucho que ver con haber sido el elegido para ocupar el banco del Real Madrid. Esto se debe al ascenso logrado con el club madrileño en la primera temporada del entrenador, hazaña que no pasó desapercibida en Chamartín. Tras tres temporadas a las puertas de la categoría reina, el Tacón consigue su objetivo con el toledano en su banquillo. En la siguiente campaña 2019/2020, ya en Primera División Femenina y con David Aznar a los mandos, logra una meritoria 10ª plaza, pues debemos tener en cuenta que se trataba de un club recién ascendido.
Pese a la absorción del CD Tacón por parte del Real Madrid, el banquillo permaneció intacto. El técnico manchego había demostrado con creces que era el indicado para liderar este nuevo proyecto del club madridista en el fútbol femenino, además de contar con un pasado blanco. La plantilla tiene una base del Tacón, pero a ella se han sumado grandes incorporaciones como la de nuestra portera Misa, Marta Corredera, nuestra capitana Ivana Andrés o la ex txuri-urdin Marta Cardona, entre otras.
Uno de los objetivos del equipo en esta temporada 2020/2021 es conseguir una plaza para la Women´s Champions League, lo que hasta el momento parece muy posible gracias a la gestión de David y al trabajo de sus jugadoras. Para él, como ha indicado en sus redes, pertenecer al Real Madrid es un orgullo, una motivación y una exigencia para llevar al club a lo más alto, y así lo está demostrando. Nuestro equipo femenino es el tercer clasificado en la Liga Iberdrola con un partido menos que el segundo. Además, se trata del tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado; cifras difíciles de imaginar para una escuadra de nueva creación. A pesar de estas cifras, el equipo sigue trabajando para lograr el nivel que se le espera a la sección femenina del club de las 13 Champions, todavía algo distante a los grandes de Europa.
Por los méritos acumulados del talaverano y por la buena gestión que está realizando durante su primera temporada en la casa blanca, David Aznar es el hombre idóneo para dirigir al equipo femenino de la entidad blanca. Con el esfuerzo y el trabajo por bandera, el técnico, junto a su equipo y sus jugadoras, tratará de llevar al Real Madrid Femenino a lo más alto del fútbol europeo.
Foto de portada: Ángel Martínez/Getty Images