Crónica Real | Recorte de puntos importante en Pucela
Real Valladolid y Real Madrid se enfrentaban en un momento importante para ambos equipos en un momento en el que la Liga va superando el ecuador de su competición. El equipo blanco necesitaba una victoria que le aupase que no le alejase del puesto de líder que ocupa el Atlético de Madrid. Finalmente, tres puntos que viajan a Madrid con un liderato que se aprieta.
El Real Madrid comenzaba el encuentro en Pucela sabiendo que el líder de la tabla clasificatoria en LaLiga Santander. Algo que podía acercar al equipo madridista al colchonero hasta una diferencia de tres puntos en caso de victoria, como así ha sido. Un duelo en el que la ausencia obligada de Sergio Ramos obligaba que la dupla de centrales volviera a ser Varane – Nacho, que junto a la titularidad de Mariano eran dos de las notas más reseñables en el once de este encuentro.
El equipo madridista tenía el control y las oportunidades pero no llegaría el tanto de la tranquilidad hasta la segunda mitad. Un dominio que marcaba a las claras la diferencia de calidad y de situación dentro de la clasificación por parte de ambos equipos. Mientras que el equipo blanco se veía y se sabía superior, el equipo vallisoletano comenzaba a buscar dar la sorpresa encontrándose con un expléndido Courtois.
Una de las jugadas más claves por parte local, y que marcaban la situación del partido, fue la oportunidad de Orellana que conseguiría repeler el meta belga tras un balón que cedía erróneamente el lateral francés Mendy hacia el guardameta ex del Chelsea. Una de las pocas ocasiones que tenían lugar más por el error del equipo blanco que por buen hacer del vallisoletano.
El juego comandado con un Modric y Kroos que se encuentran en un muy buen momento permitiría que el ataque del Real Madrid se reactivara hasta llegar al gol que se pondría en el marcador tras un testarazo de Casemiro a centro del germano que, a la tercera oportunidad, conseguía introducir el balón el balón en la meta de Masip. Entraban Hugo Duro y Arribas que junto a Isco relevaban a la tripleta de ataque titular: Vinicius jr., Mariano y Asensio.
Mientras Sergio intentaba conseguir el tanto del empate con la entrada de dos delanteros como Weissman y Óscar Plano, que junto a las incorporaciones de Joao Filipe, Kenan Kodro y San Emeterio serían los cinco cambios del equipo castellanoleonés.
Cambios que no permitirían al conjunto local las tablas y que hacen que todavía más, por un lado, se puedan complicar las cosas para el equipo entrenado por Sergio González, y se acorten la distancias a tres puntos, con un partido menos eso sí, entre el Atlético de Madrid que es todavía líder y el equipo de Zinedine Zidane.