Previa Euroliga | Toca levantarse después de la Copa
Levantarse tras haber caído y estar dispuesto siempre a superar las adversidades son dos premisas claras para cualquiera que forme parte del Real Madrid.
Tras el varapalo de la Copa, el Real Madrid se enfrenta al Valencia Basket en la 25ª jornada de la fase regular de la Euroliga. Los jugadores de Pablo Laso buscarán acercarse al líder y abrir hueco con sus perseguidores. El equipo blanco, que marcha 4º, no tiene ni mucho menos garantizada la clasificación a la siguiente ronda, Zalgiris es el primer equipo fuera de los puestos de playoff y está a tan solo 2 victorias.
Será sin duda un partido complicadísimo para el Real Madrid, ya que tendrá delante a un Valencia que, si bien no tuvo un gran comienzo de temporada, es uno de los equipos que mejor está jugando al baloncesto de Europa. A pesar de la irregularidad que está teniendo en Euroliga, donde es 10º con mismo número de victorias que de derrotas, los pupilos de Jaume Ponsarnau encadenan 12 victorias consecutivas en la Liga Endesa.
Las claves del Real Madrid para sacar un resultado positivo estarán en que haga circular la pelota con fluidez y en intentar anular al base valencianista Van Rossom y al escolta esloveno y ex madridista Klemen Prepelic, uno de los mejores anotadores del continente. También será importante que Tavares frene con acierto el juego interior de Dubljevic y Kalinic, así como que el joven Carlos Alocén muestre el gran nivel que ha dado en la Copa dirigiendo el juego del conjunto blanco.
El Real Madrid, ya sabe lo que es ganarle al Valencia Basket en el presente curso, madridistas y valencianistas se han visto las caras 3 veces en lo que va de temporada, cada una de ellas en una competición diferente. La última con un resultado de 85-74 a favor del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido disputado entre ambos equipos en la jornada 9 de liga también se saldó con victoria merengue 78-86, mientras que en el encuentro de Euroliga fue el Valencia Basket el vencedor, el partido acabó 77-93.
Pablo Laso, que no podrá contar para este partido con los lesionados Rudy Fernández (lesión lumbar), Jeffery Taylor (lesión muscular en el gemelo externo de la pierna derecha) y Anthony Randolph (lesión de larga duración por rotura del tendón de Aquiles), tendrá que encontrar la forma de levantar el ánimo a sus jugadores después de la dura y dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey.
Texto: David Suárez (@david24suarez)
Foto: Real Madrid