RM Castilla | Tres puntos de oro (1-2)
Victoria del Castilla en la visita al Navalcarnero, tras otra gran remontada culminada en el descuento. Latasa y Hugo Duro fueron los autores de los dos goles que le dan tres puntos valiosísimos al filial blanco.
Con las bajas de Chust, Miguel y Arribas que estaban convocados con el primer equipo, Raúl tuvo que hacer varios cambios en su alineación dando entrada a Pablo Ramón, Retuerta y Gelabert en los puestos que habían quedado vacíos; además en la portería repetía Luis López y volvía al once Dotor tras su suplencia ante Las Rozas.
Empezó igualado el encuentro, con una gran ocasión para el Castilla en el 8’ cuando Gila estuvo cerca de aprovechar un centro de Peter para abrir el marcador. Sin embargo, serían los locales en el 18’ quienes marcaban el primer gol gracias a un despiste defensivo del Castilla que les permitía rematar solos en el segundo palo. A partir de ese momento, empezaría a tomar protagonismo el árbitro que dejaba al equipo local con un jugador menos por doble amarilla cuando apenas se habían jugado veinticinco minutos.
Esta superioridad numérica la iba a aprovechar el Castilla que adelantaba líneas e iba a crear mucho peligro gracias a las constantes subidas de Santos que dejó muy buenos centros que lamentablemente no acabaron en gol. El equipo de Raúl no paraba de amenazar la portería rival y de hecho justo antes del descanso tuvo Dotor un remate claro desde la frontal tras una buena asistencia de Santos, pero no logro golpear bien al balón; unos minutos antes hubo un gol anulado a los locales por mano. Sufriendo, pero mantuvo la ventaja el Navalcarnero hasta el descanso.
La segunda parte iba a empezar igual que terminaba la primera, con el Castilla asediando la portería local; y se iban a poner las cosas aún más favorables para el equipo de Raúl con otra expulsión del Navalcarnero que se quedaba con 9 tras otra segunda amarilla. Probablemente condicionado por las dos expulsiones, el árbitro unos minutos después no señalaba un agarrón sobre Peter dentro del área. Con la falta de ocasiones claras y la gran superioridad numérica, Raúl sacrificaba el lateral izquierdo y daba entrada a Kenneth por Retu a la búsqueda del empate.
Tras una doble ocasión de gol para Hugo Vallejo y Kenneth, en el 71’ por fin encontraba el empate el Castilla tras un fantástico centro de Santos rematado por Latasa con el hombro. Sin embargo, de forma contraria a lo esperado, el gol no ayudaba al Castilla a poner calma en el juego y encontrar la forma de hacer daño al Navalcarnero; y daba sensación de que el gol podía caer para cualquier equipo. Cuando el partido parecía destinado al empate y las malas decisiones de Kenneth o Peter hacían echar en falta a Arribas o Miguel; ahí apareció la figura de Hugo Duro que cogió un balón dentro del área en el 92’ y con toda la sangre fría del mundo regateó al defensa que no vio otra alternativa que derribarle haciendo penalti. Fue el mismismo Hugo Duro, quién en el 93’ se encargó de anotar el gol desde el punto de penalti y certificar una remontada que vale tres puntos de oro para el Castilla.
Finalmente, tercera remontada del filial blanco en dos semanas, esta vez de forma agónica; imprescindible para seguir en la lucha por acabar entre los tres puestos de arriba. El próximo partido, el fin de semana ante el Poblense en Valdebebas.
XI del Real Madrid Castilla: Luis López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Retuerta (Kenneth 60’); Antonio, Dotor (Latasa 45’), Gelabert; Hugo Vallejo (Morante 82’), Peter Federico, Hugo Duro.
Foto: Real Madrid