Llull y Rudy Fernández, entre los cuatro mejores triplistas de la Euroliga

3 enero 2021 - 09:56
Llull y Rudy Fernández, entre los cuatro mejores triplistas de la Euroliga

Sergio Llull y Rudy Fernández siguen haciendo historia en el baloncesto continental al convertirse en el tercer y cuarto mejores anotadores desde más allá de la línea de tres puntos de la Euroliga, respectivamente.

Mientras que Llull es el tercer mejor triplista con 477 aciertos desde los siete metros, Rudy Fernández ocupa la cuarta plaza con sólo cinco lanzamientos menos que el escolta de Mahón, desbancando al serbio Milos Teodosic (Virtus Bologna) que ocupaba hasta ahora la tercera posición con 471.

Ambos jugadores madridistas ya sólo tienen por delante al base griego de Olympiacos, Vasileios Spanoulis, segundo en el ránking con 501 y Juan Carlos Navarro, ya retirado, con 623.

En los 299 partidos disputados con la camiseta blanca, Llull promedia más de 1,5 triples con un 34,3% de acierto, mientras que Rudy Fernández, con 258 partidos a sus espaldas (239 partidos como madridista), mantiene unos números ligeramente superiores a los de su compañero, con 1,8 triples por partido y un 36,7% de acierto en 258 partidos.

Texto: Meritocracia Blanca

También es relevante...