Se confirma la gravedad de la lesión de Rodrygo y será baja al menos tres meses
Se han confirmado los peores pronósticos de la lesión de Rodrygo, quien ha sido sometido a un completo examen radiológico que ha confirmado la importante gravedad de su lesión muscular.
En concreto, y según se desprende del parte médico que el club ha hecho público en su web, Rodrygo sufre una “lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho”. Se trata de una lesión de bastante gravedad, que va más allá de una rotura de fibras, y que le tendrá en el dique seco en torno a tres meses.
Recordemos que el joven delantero brasileño sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho durante el encuentro del pasado miércoles ante el Granada en el Alfredo Di Stefano, durante una disputa con Foulquier.
Los importantes gestos de dolor del jugador, unidos al hecho de que no pudiese abandonar el campo por su pie sino que tuviese que hacerlo en camilla, puso en alerta de inmediato a los servicios médicos que, tras esperar 48 horas, le sometieron a una resonancia magnética que ha arrojado los resultados indicados, confirmando la existencia de esta grave lesión.
Ninguna lesión es oportuna, pero es que ésta no puede llegar en peor momento. Tras un inicio de temporada dubitativo, entrando y saliendo de las alineaciones, se había hecho ya con un hueco en el “once” titular en los últimos partidos, adelantando incluso a Vinicius y a Asensio.
Si todo va como debe, Rodrygo estará de nuevo a disposición para la disputa del partido de vuelta de Champions League ante el Atalanta, que se jugará en el Estadio Alfredo Di Stefano el próximo 16 de marzo, aunque los diagnósticos más optimistas hablan de que podría incluso estar para la ida, el 24 de febrero.
Texto: Meritocracia Blanca
Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images