Liga Endesa | Victoria en un homenaje a la defensa en Burgos
El encuentro entre los dos mejores ataques (Real Madrid y San Pablo Burgos) de la Liga ha acabado convirtiéndose en un homenaje pero a la defensa en el que los blancos acabaron llevándose la victoria por 60 a 74.
El partido comenzaría con un 0-5 de parcial a favor del equipo blanco que pronto sería respondido por un Burgos que lograba colocarse a tan solo un punto un par de minutos después (6-7). La buena defensa blanca y buenos ataques liderado por Causeur y Thompkins los blancos endosarían un 0-10 de parcial en favor de los blancos que sería inmediatamente devuelto por los locales desatando un tremendo enfado de Pablo Laso (16-17, min.9).
Ese parcial abierto se elevaría hasta el 13-0 en el inicio del segundo cuarto con un triple de 9 metros de McFadden, pero el Madrid no tardaría en subir el nivel(22-26). De hecho, el equipo blanco podría haber recuperado la ventaja anterior de no ser por un Rabaseda que sacaba hasta dos canastas de dentro del aro a Tavares al principio del periodo. Por ello y por una dura defensa burgalesa que aunque enseguida les metió en bonus, después les favoreció ya que en cuanto esto ocurrió propició un cambio de arbitraje (mucho más permisivo) que dejaba el partido muy igualado al descanso (29-34).
Un triple de Benite nada más iniciar el tercer periodo provocaría que el Madrid endureciese su defensa logrando un 2-13 de parcial que colocaba una nueva máxima en el marcador pero cinco puntos seguidos de Benite y la falta de acierto desde el tiro libre mantenía el partido apretado a falta de 3 minutos para el cuarto decisivo (39-48). Sin embargo, un último acelerón de los blancos colocaba al Madrid 15 arriba a falta del cuarto definitivo (41-56).
Un nuevo arreón del Burgos al poco de iniciarse el último cuarto colocaría a los pupilos de un enfadadísimo Peñarroya por debajo de los 10 puntos de diferencia(52-61, min.34), pero una canasta de Randolph y un triple de Rudy enseguida volverían a abrir diferencias.
Pese a que Randolph se empeñaría en volver a meter a Burgos en partido forzando una técnica y su descalificación, Rudy estaba empeñado en no sufrir y un triple a falta de dos minutos colocaba de nuevo una máxima diferencia a falta de 2:30 (55-71) que terminaba de sentenciar el choque.