Crónica Real | Victoria de mucho oficio en el Pizjuán (0-1)
Apareció el Madrid de los partidos grandes en el Sánchez Pizjuán para llevarse los tres puntos ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Tras las derrotas ante Alavés y Shakhtar el equipo de Zidane consigue enderezar el rumbo liguero en una de las salidas más complicadas de la temporada. Vinicius provocó la acción del gol con la ayuda inestimable de Bono, que se introdujo el balón en su propia portería.
Nunca es fácil jugar en el campo del Sevilla, incluso sin público, pero hacerlo en la dinámica negativa que traía el Real Madrid era un riesgo doble. Sin embargo, la puesta en escena de los muchachos de Zinedine Zidane fue estupenda, aunque esto es algo que no sorprende puesto que el Madrid acostumbra a realizar buenos comienzos de partido. En los primeros 20 minutos solo faltó el gol, ya que los errores defensivos del Sevilla a causa de la presión de los de Zidane no se materializaron en goles. Diego Carlos evitó uno en la línea de gol en la que fue la más clara de la media hora inicial del partido.
Intentó estirarse el Sevilla cuando el Madrid bajó un poco su ritmo, pero aún con esas el Madrid tuvo la mejor al filo del descanso. Vinicius dejó pasar la pelota con mucha inteligencia y Benzema se encontró con Bono en la mejor parada del portero marroquí a lo largo del partido. Si bien a partir del minuto 30 el Madrid empezó a jugar peor, no sufrió en ningún momento a excepción de un par de centros de Jesús Navas, sin duda el mejor de los locales.
La segunda parte fue otra historia, pero en ella llegaría el ansiado gol cuando menos se esperaba. El Sevilla salió con otra intensidad y poco tardó en generar una buena ocasión con una chilena de De Jong que fue demasiado centrada. Pero, cosas del fútbol, esta vez el Madrid encontraría el gol cuando no estaba dominando tanto como en el primer tiempo, y lo hizo en una bonita jugada con un gran pase de Benzema al primer toque para Mendy y un centro del francés rematado en el primer palo por Vinicius con la ayuda de Bono. El gol es en propia portería del meta sevillista, pero el brasileño, tan activo como siempre, fue fundamental en su logro.
Aprovechó el gol en contra el Sevilla para volcarse del todo, pero entonces apareció el oficio del Real Madrid de las grandes citas. El que se vio en los partidos posteriores al confinamiento o hace una semana ante el Inter de Milán. Solo Suso con un disparo que rozó la cruceta puso en ciertos apuros al equipo de Zidane, que sorprendentemente decidió realizar solo un cambio, el de Asensio por Rodrygo. El equipo se echó atrás y logró mantener el resultado, desperdiciando la ocasión de sentenciar en un par de contraataques mal gestionados por Vinicius, muy participativo y en parte decisivo, pero nuevamente algo desacertado en la toma de decisiones en los metros finales.
El descuento pasó rápido y el Sevilla fue más empuje que peligro real, acabando el partido con un resultado justo e importantísimo, sobre todo de cara a lo que viene el próximo miércoles. El Madrid se juega su futuro en la Champions League, y nada mejor que llegar a tan importante cita que con un triunfo en territorio hostil. Si juega el Madrid de las grandes citas todo será más sencillo.
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP vía Getty Images