Shaktar Donestk – Real Madrid | El Real Madrid busca olvidar la Liga con la Champions
El Real Madrid quiere olvidar la derrota en Liga ante el Alavés con una victoria ante el Shaktar Donestk que certificaría su pase a la siguiente ronda de la Champions League
El Real Madrid se enfrenta este martes al Shaktar Donestk en el Estadio Olímpico de Kiev (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones) con el objetivo de primero obtener el pase matemático para la siguiente ronda de la Champions League y si puede intentar luchar por un liderato de grupo que hace un par de jornadas parecía una tarea complicada. Asimismo, este duelo que podría hacer olvidar el que tuvo lugar ante el Alavés el pasado fin de semana y que acabó en derrota ante el babazorro.
El equipo madridista vuelve a jugar un encuentro de Champions tras su victoria de forma contundente al Inter de Milán, que se ha complicado y mucho tanto el mantenerse en la Champions League como un posible pase a la Europa League. Por su parte el equipo croata obtuvo unos resultados totalmente contrarios al equipo de la capital española. Mientras que en la competición europea cayó, y de forma abultada, ante el Borussia Mochengladbach en su torneo doméstico venció a domicilio por la mínima SC Dnipro-1.
El técnico madridista, en la pertinente rueda de prensa pre partido, ha querido hablar del encuentro que les ocupa olvidando el de Liga. Para Zinedine Zidane son tres puntos más que importantes con los que certificaría el pase a la siguiente fase. «Es el partido más importante del grupo», ha señalado el preparador galo. El equipo madridista ha viajado con 21 jugadores, los cuales son: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Chust; Kroos, Modrić, Casemiro, Ødegaard, Isco y Arribas; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo. Vuelven a estar en la lista los canteranos Chust y Arribas, este último viaja por la lesión de Hazard en el encuentro ante el Alavés.
Ambos equipos se enfrentarán por cuarta vez en la historia. El partido de ida fue la primera ocasión en la que el equipo merengue caía derrotado ante el club ucraniano con el 2-3 que tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano. Los otros duelos fueron victorias madridistas de la fase de grupos de la temporada 2015-16 con resultados de 4-0 en el Bernabéu y 3-4 en el estadio en el que tendrá lugar el próximo enfrentamiento, el Olímpico de Kiev.