Liga Endesa | Una victoria entre lágrimas (100-78)
Facundo Campazzo pone punto y final a su etapa como madridista con un nuevo partidazo
El Madrid se ha impuesto por 100 a 78 a Baxi Manresa gracias a una gigantesca segunda mitad. Sin embargo, lejos de ser una alegría es un triunfo que deja una sensación muy agria ya que el protagonista de este choque no ha sido otro que un Facundo Campazzo que ha puesto punto y final a su etapa como jugador del equipo blanco como sólo él sabe: con un nuevo partidazo (20 puntos, +27 en el +/- y 28 de valoración)
Por última vez Pablo laso colocaba como base titular a Facundo Campazzo demostrando así que de ahorrar energías y de que este fuera a ser un partido homenaje para el Facu nada de nada. Sin embargo, el protagonismo en los primeros minutos que haría sobre dos hombres,  Sergio Llull y Edy Tavares que anotarían los 19 primeros puntos del equipo (19-8, min.5). A partir de entonces el partido se equilibraría y gracias a un gran Yankuba Sima el conjunto de Pedro Martinez se mantendría en partido al final del primer cuarto (25-18).
Los primeros minutos minutos del segundo cuarto destacarían por la presencia de los pistoleros como Jaycee Carroll y Rafa Martínez y, sobre todo, por una canasta de Felipe Reyes que le permitía superar a Juan Carlos Navarro como cuarto máximo anotador de la historia de la liga en la era ACB. Esto unido a dos acciones de gran mérito de Garuba permitían al Madrid volver a colocarse por encima de 10(39-27).
Cinco puntos consecutivos de Manresa permitirían que el partido se estableciera entre los 9 y los 7 puntos de diferencias durante los siguientes minutos hasta que a falta de uno un triple Mason dejaba la diferencia en sólo 5 puntos (45-40).
Tras llegar al descanso con 47-40 en el electrónico, el Madrid pegaría un nuevo acelerón con un 7-0 de parcial que ponía una nueva máxima de +14 y obligaba a Pedro Martínez nada más iniciarse el segundo tiempo.
El Madrid elevaría la renta a +18 pero en ese instante el Madrid bajaría la intensidad y el Manresa lograba un 0-11 de parcial que devolvía la igualdad al choque para enfado de Pablo Laso (60-53).
Los últimos 3 minutos de este cuarto servirían para que con cada punto Campazzo pegase una puñalada en el corazón al seguidor madridista demostrando lo mucho que se le va a echar de menos. A la chita callando se colocaba como Segundo máximo anotador del choque tras Llull y alejaba al Madrid a 15 puntos tras el tercer periodo (73-58).
Al igual que en el inicio del tercer periodo, el Madrid pegaría otro acelerón en el cuarto a través de las muñecas de un Facundo Campazzo al que Laso exprimiría hasta que a falta de 5 minutos y con 87-64 decidía retirarle definitivamente ante el abrazo de sus compañeros y el lloro desconsolado de una afición que no podrá olvidarle.
Foto: Real Madrid