Crónica Real | Mariano y poco más (1-1)

21 noviembre 2020 - 17:38
Crónica Real | Mariano y poco más (1-1)

Empate del Real Madrid en su visita a La Cerámica en un partido marcado por las numerosas ausencias del equipo de Zidane, que sin embargo recuperó para la causa a Hazard y Carvajal. Mariano, la gran novedad del once inicial, abrió el marcador a los 2 minutos, pero el equipo fue de más a menos y tras los cambios en la segunda parte acabó cediendo un empate tras el penalti cometido por Courtois. 1 punto de los últimos 6 y la posibilidad de quedar más lejos del liderato son las consecuencias de este nuevo tropiezo.

El pesimismo reinaba en el ambiente previo al partido del Madrid en Castellón: Casemiro fuera de la lista tras un test no concluyente, Militao más de lo mismo, Ramos y Benzema lesionados, Jovic positivo por coronavirus a 24 horas del partido…pero todo eso pareció disiparse al minuto y medio, cuando Mariano Díaz (sí, seguía siendo jugador del Real Madrid) conectó a la red con su cabeza un preciso centro de Carvajal. Ambos eran las novedades del equipo titular, y se erigieron en los protagonsitas de ese 0-1 inicial. Un gol que dio aplomo y tranquilidad al equipo, que dominó la media hora inicial sin ocasiones pero también sin grandes apuros.

La primera parte fue prácticamente un trámite, ya que salvo un remate desviado de Parejo llegando desde atrás el Villarreal no inquietó al equipo madridista. Bien es cierto que por parte del Madrid no llegaron tampoco ocasiones, pero Kroos encontraba bien los espacios, Mariano causaba estragos y Carvajal era un puñal en sus subidas. Todo eso cambió poco a poco en la segunda parte, en la que el Villarreal apretaba algo más y el cansancio parecía ser acusado por un Madrid cada vez con menos balón y más problemas para defender.

El partido se torció una vez más en los cambios. No hacía falta ser un lince para saber que el empate se veía venir, y solo el poco ahínco del Villarreal hacía que el encuentro siguiera siendo medianamente plácido para los hombres de Zidane. Con las entradas de Estupiñán y Chukwueze en el Villarreal, y las marchas de Hazard y Odegaard en el Madrid, el partido dio el vuelvo definitivo. Por la banda izquierda de su ataque el equipo de Emery hacía mucho daño, y en una de esas los dos citados anteriormente provocaron la jugada que acabó en un inocente penalti de Courtois y el tanto de Gerard Moreno. Un empate justo tanto por el mayor hincapié del Villarreal en atacar como por el paso de atrás del Madrid tras los cambios.

Y eso fue todo, porque el Madrid, sin contar el gol, no chutó más a portería. Ni Isco ni Vinicius aportaron nada positivo, y la entrada de Asensio por Mariano fue testimonial. De hecho fue el Villarreal con un par de buenas combinaciones el que más cerca estuvo del área rival. Si bien los locales tampoco hicieron méritos para lograr la victoria, si lo hicieron para rascar un punto, especialmente tras los cambios, una situación que se repite demasiado esta temporada en el equipo de Zidane (Levante, Valencia…), aunque esta vez con el condicionante de las bajas.

El Madrid podría acabar la jornada fuera del top-4, suma dos jornadas sin ganar y vuelve a encajar gol por quinta jornada consecutiva. La mejor forma de resarcirse será en la final ante el Inter el próximo martes, en un partido que también se perderá Sergio Ramos pero en el que Zidane espera recuperar a Benzema y Casemiro.

 

Foto: Real Madrid

Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

También es relevante...