Opinión | Manzanas podridas en el madridismo

11 noviembre 2020 - 10:00
Opinión | Manzanas podridas en el madridismo

Es un tema difícil de acometer por el cariz que ha derivado toda la polémica en torno al estado físico de Isco y a su bajo rendimiento con el Real Madrid, ahí es donde deberían centrarse las criticas, no a su vida privada, ni mucho menos en ataques como los que ha recibido su pareja.

A quien le gusta el deporte, a quien ama el Real Madrid, solo debe importarle el rendimiento que da un futbolista cuando se pone la camiseta del Real Madrid, solo así se pueden entender las criticas hacia un jugador. No podemos entrar en su vida privada y querer culpar a la persona que comparte su vida con un futbolista, porque es un tema que solo concierne al jugador como persona. Manzanas podridas hay en todos los lados, pero por suerte son pocas las que han alzado la voz de manera tan sucia hacia la pareja de Isco.

No voy a entrar mucho en el tema pareja porque no me parece ni serio, ni lógico tener que alargarme en un intento de culpar a una persona que nada tiene que ver con el rendimiento deportivo del futbolista. Solo voy a decir que es injusto hacerlo, estáis manchando el nombre del aficionado del Real Madrid al entrar en improperios y descalificativos hacía su pareja y por desgracia todo tiene la raíz en la opinión política que Sara Sálamo no ha ocultado nunca.

Señores hay madridistas de cualquier color político, no mezclemos fútbol con política dejemos eso para otros clubes, somos el club mas grande del mundo, seamos la afición que merece dicho club.

Hay muchos motivos para quejarse del estado de Isco, ha perdido velocidad, ha perdido agilidad e incluso ha perdido algo que podría hacer sin necesidad de ser “una estatua de la antigua Roma” el pase y la lucidez mental en el campo. Esto y solo esto es lo que debe importarnos a los que amamos al futbol y al Real Madrid. Por más que en este maldito año todos estemos más frustrados de la cuenta por toda la situación que estamos viviendo con el coronavirus y la crisis económica que atravesamos, no podemos caer en buscarle tres pies al gato.

De verdad creéis que un club como el Real Madrid permitiría que un jugador con un alto salario y de un club de la élite del fútbol, ¿va a permitir que un jugador de su plantilla este pasado de peso? Todo debe estar dentro de unos rangos estipulados, estar por encima de peso de manera exagerada es motivo de sanción, eso lo sabemos todos. En caso de que Isco estuviese “gordo” el primer culpable sería el club por no obligar al jugador a recuperar el estado físico óptimo para lo que conlleva ser jugador profesional de fútbol, que esto no es el club de preferente de nuestro barrio, que le permite estar gordo a un jugador solo porque es el que más calidad tiene del equipo y el resto puede correr por él.

YO pienso que Isco no está gordo ni mucho menos, pasan controles de peso y están haciendo ejercicio físico durante toda la semana, es que me parece algo inviable en un club serio. Es que sería una locura pensar que de verdad el Real Madrid le va a permitir estarlo. Únicamente han calado los tuits con fotos editadas al principio de temporada y ahí ha quedado el daño hecho, ese sanbenito no se lo va a quitar de encima, ni aunque se corte el pelo y se afeite la barba como muchos pedís. Juzguemos, critiquemos solo por lo que hace y por lo que no hace en el terreno de juego, no porque su pareja sea un personaje publico y haga su opinión pública como lo hacemos todos en redes sociales.

Afortunadamente ha sido muy minoritaria la parte que ha señalado hacía su pareja los problemas que acarrea Isco en el terreno de juego. El madridismo no es así y no merecemos que se manche a toda una afición por la opinión injustificada de unos pocos. Dejemos a los jugadores vivir su vida, dejémosles ser personas, porque como nosotros también lo son.

Texto: @AntonioMorato_2

Foto: Angel Martinez/Getty Images

También es relevante...