Crónica Real | Frente al Huesca, Goles son amores (4-1)
Victoria importante del Real Madrid en vísperas del decisivo partido ante el Inter el próximo miércoles. Los hombres de Zinedine Zidane doblegaron a un Huesca que empezó bien pero acabo sucumbiendo ante la, está vez sí, pegada de los madridistas. Hazard abrió la lata con un golazo, Benzema tapó bocas con un doblete y Valverde también se sumó a la fiesta. A falta de que juegue la Real Sociedad, el Madrid recupera el liderato.
Rezaba el título de un famoso programa de los 90 «Goles son amores», y parece el titular ideal para el partido del Madrid ante el Huesca de Míchel. Y es que la falta de gol ha marcado el inicio de temporada del equipo de Zinedine Zidane, que está vez rompió esa dinámica acertando en sus primeras ocasiones de cara a portería. Y es que el inicio de encuentro no hacía presagiar un triunfo fácil, primero porque en media hora solo un remate de cabeza de Sergio Ramos generó algo de peligro, sino porque la puesta en escena del equipo oscense fue notable, aunque salvo un buen disparo de Rafa Mir tampoco dispusieron de ocasiones importantes.
Pero como esto de fútbol es caprichoso, el Madrid se adelantaría casi sin merecerlo, haciendo buena la teoría que en su momento confesó Van Nistelrooy sobre los goles y el ketchup. Hazard, activo pero poco afortunado hasta la jugada del 1-0, abrió el marcador con un latigazo soberbio con su pierna izquierda. Un gol que no solo abría el marcador, sino que probablemente sirva para dar confianza a un jugador muy necesario en este equipo. Pero Benzema, criticado sin mucho fundamento esta semana, sintió envidia de su compañero y puso el 2-0 antes del descanso sin que el Huesca se enterara casi de la que le había caído encima cuando su rival parecía no dominar en exceso. El francés bajó con el pecho un balón de Lucas, y fusiló a Andrés justo al filo del descanso.
La segunda parte empezó con poco ritmo, pero el Madrid mantuvo la dinámica de la primera; poco a poco dominio total del partido, y a la primera ocasión…para dentro. Benzema empezaba a gustarse, y en la mejor jugada colectiva del Madrid acabó encontrando a Fede Valverde, cuyo zapatazo se colaba pegado al poste derecho de Andrés. Como dato curioso, es el tercer gol de Valverde en la liga, y los tres han sido con asistencia de Karim Benzema. Menos mal que el francés estaba muy mal, porque el día que esté bien para algunos puede marcharse a 40 goles y 20 asistencias sin problemas. El 9 fue el faro del juego del Madrid, que está vez si mataba a su rival antes de meterse en problemas, y lo hacía con una efectividad muy superior a la mostrada en otros encuentro, por ejemplo los de Levante y Borussia.
Zidane aprovechó para dar descanso a varios jugadores importantes, especialmente Hazard y Valverde, pero también Asensio. Los que entraron (Vinicius, Rodrygo e Isco) fueron de menos a más, sobre todo los dos primeros. El malagueño estuvo muy activo, pero demostró una vez más que el físico no le da para demasiado. El caso es que el cuarto gol no llegó y por un momento el Huesca parecía capaz de asustar a los de Zidane gracias al tanto de Ferreiro tras una gran asistencia de Rafa Mir. El propio Mir fue un agobio constante para Militao, quizás el más flojo de la defensa una vez más. Antes de ese gol se había producido el cambio de Casemiro, que recibía su merecido descanso tras jugar los 90 minutos en los últimos 4 partidos.
El equipo madridista pondría la guinda con un nuevo gol de Benzema, probablemente el jugador del partido tras un doblete y dos asistencias. Está vez la asistencia fue de Rodrygo, que junto con Vinicius no paró de intentarlo en la media hora que estuvieron en el campo. El delantero francés remató de cabeza una jugada iniciada por él mismo, y volvió a demostrar su calidad y físico al jugar los 90 minutos sin necesidad de descanso. Fue el golpe definitivo para un Huesca voluntarioso y valiente, pero demasiado inocente ante un Madrid que se puso las botas justo en el partido en que menos ocasiones dispuso.
Tres puntos más en liga, líderes provisionales (y mínimo segundos clasificados al término de la jornada) y esperanza de cara al partido más importante de la temporada hasta el momento el próximo miércoles ante el Inter de Antonio Conte. Todos los madridistas firmarían volver a tener pocas ocasiones y un juego no tan vistoso a cambio de la misma efectividad, sobre todo tras los problemas vividos de cara a portería contraria. Goles son amores, y el Madrid necesita amar para mantener en Champions la buena dinámica de la liga.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images