Previa Euroliga | Un equipo indescifrable
Así es el Real Madrid 2020-2021, un equipo muy difícil de predecir, que comenzó la temporada de una forma magnífica con la supercopa, pero que el comienzo tanto en Euroliga como en liga ACB dejan muchísimas dudas.
Bien es cierto que en competición doméstica el equipo es líder invicto, pero las sensaciones son otras, como bien dejó en evidencia Obradoiro este martes en el mismo palacio, llevando al equipo dirigido por Pablo Laso hasta el límite, llegando a dominar el encuentro por un amplio margen hasta la expulsión de su entrenador. Esta versión ramplona puede valer perfectamente en España, pero en Europa es otro cantar, con el equipo habiendo perdido ya 3 encuentros, y solo habiendo derrotado a un honroso Khimki que se presentó en la capital de España con 5 jugadores de la primera plantilla, y 3 chavales del equipo filial.
Aún es pronto para encender todas las alarmas, pero las urgencias en Europa se acentúan viendo quien es nuestro próximo rival, el Barcelona. El club catalán no es que esté mucho mejor que los madridistas (viene de perder de forma clara ante Baskonia en ACB), pero ha ido sacando sus partidos aún con sufrimiento (Valencia y PAO la semana pasada en Euroliga) y con la baja de su estilete, el exmadridista Niko Mirotic, que aquejado de Covid19 se ha perdido los últimos 10 días de competición. Parece ser que será de la partida el viernes a las 21 horas (DAZN), no así Víctor Claver, ni Fabien Caueur ni Jaycee Carroll por parte de los de Laso.
Como bien ya se ha dicho, el equipo merengue está dejando muchísimas dudas debido en parte a la poca participación de dos de sus jugadores más importantes, Gabriel Deck y Facu Campazzo, que no están en su mejor momento. A esto hay que sumarles un Anthony Randolph peleado con el mundo, y unos Llull y Rudy que les está costando coger regularidad. Las mejores noticias este principio de año son las brillantes actuaciones en ACB de Nico Laprovittola (aún le queda demostrarlo en Euroliga), el buen inicio de Thompkins, el siempre fiable Tavares, el aguerrido Garuba, y, sobre todo, un Alberto Abalde que parece que amortizará su traspaso en muy poco tiempo.
El equipo no atraviesa un buen momento, además de que el panorama competitivo en Europa es incierto (suspensión de partidos cada jornada tanto en ACB como en Euroliga), sumado a la incertidumbre de una posible salida de Facu Campazzo hacia la NBA (y quien sabe si quizá alguien más) y de ver quien será su sustituto (y el pívot suplente de Tavares). A las buenas y a las malas, siempre apoyaremos e intentaremos disfrutar del equipo, y que mejor ocasión que en un Clásico en Europa.
Texto: @Piza_219