Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-3 Shakhtar Donetsk
El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.
Once inicial
Thibaut Courtois 8
Recibió tres goles y aún así fue el mejor ya que salvó otros tres o cuatro. De lo poco salvable como ya ocurrió el día del Cádiz, lo que habla muy mal del equipo.
Ferland Mendy 5
Jugaba a banda cambiada y fue lo único salvable del desastre de toda la defensa. No es que firmara una gran actuación, pero en la comparación con el resto sale ganando.
Raphäel Varane 0
Inexplicable su actuación. Si quiere dar la razón a sus críticos lo está logrando. Superado, blando en el uno contra y uno además de descolocado. Su primera parte supera incluso lo mal que estuvo ante el City.
Eder Militao 0
Era difícil empeorar el partido de Varane, pero el brasileño lo logró. No ganó un solo duelo y los atacantes del Shakhtar lo bailaron como quisieron. Un esperpento.
Marcelo 1
Le salva del 0 que al menos generó algo en la segunda parte, pero volvió a dejar claro con su nivel que no está para ser titular ni en el Real Madrid ni en cualquier club cercano a la élite.
Casemiro 3
Mal partido y aún así no fue de los peores. Realizó algún buen desplazamiento de balón y no se le puede negar la actitud, pero no fue el cerrojo que acostumbra y fue a menos según pasaron los minutos.
Luka Modrić 5
Marcó un golazo y su actitud debería ser un ejemplo para muchos, pero como en el caso de Marcelo ya no está para la élite, al menos de titular. Pero merece aprobar solo por el gol y su empeño.
Fede Valverde 4
Le anularon el gol que pudo significar el empate en el descuento. No tuvo su mejor día pero como en el caso de Modric hay que valorar positivamente su actitud.
Rodrygo Goes 2
Nada de nada y ya son varios partidos en los pasa desapercibido. Desacertado en las dos veces que buscó encarar, además de no generar ni una sola oportunidad clara. Sustituido al descanso por Benzema.
Marco Asensio 3
En su caso lo intenta y puede que sencillamente no le de para más. Incapaz de desbordar por ninguna de las dos bandas, Zidane lo acabó ubicando detrás de Benzema y ni siquiera con esas pudo aportar algo de peligro.
Luka Jovic 1
Se lleva un 1 porque al menos remató entre palos, aunque sin peligro alguno. A veces parece que no está en el campo ya que ni baja a pedir el balón ni trata de mostrar algo de ganas para pelear. Demasiado que duró 58 minutos en el terreno de juego.
Suplentes
Karim Benzema 4
Salió con el partido cuesta arriba y no se le puede achacar demasiado, pero falló la única clara que tuvo por no chutar con la pierna izquierda.
Vinicius Junior 8
El resto debería mirarse en él. Marcó un gol por pura insistencia nada más salir, regateó a su par varias veces y no paró de intentarlo. Increíble que no sea fijo en este equipo.
Toni Kroos 4
Poca cosa del alemán, que sin ser culpable tampoco fue capaz de darle otro ritmo al juego del equipo ni de crear peligro con sus centros.
Foto: GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images