El Real Madrid iniciaba la segunda jornada de la Euroliga con la obligación de ganar y dos novedades: la vuelta de Sergio Llull a una convocatoria tras estar ausente desde la primera jornada y el estreno (por fin) de la equipación de la temporada 2020/2021.
El choque comenzaría con un triple de Abalde, pero 4 pérdidas consecutivas del Madrid darían las primeras ventajas a los taronjas. Sin embargo un par de jugadas de mérito de Campazzo y Tavares permitían al Madrid marcharse 5 arriba (12-7). Por desgracia para los blancos un triple de Dubljevic (el Segundo) y una canasta de Vives igualaban la contienda(12-12, min.5).
Tras el tiempo muerto, varias grandes defensas de Garuba (incluyendo doble tapón sobre Williams) permitirían al Madrid distanciarse de nuevo a 5 puntos pero el segundo posteo exitoso de Kalinic y un tiro libre de Labeyrie colocaban el 19-17 al final del primer periodo.
Un triple de Rudy y varias acciones de Tavares pondrían un +7 en el electrónico para los blancos pero la salida del caboverdiano de la cancha, permitiría a Mike Tobey aprovecharse de Trey Thompkins y volver a igualar la contienda (32-31, min. 15).
Sin embargo, el tiempo muerto y la vuelta a cancha de Tavares y Campazzo lejos de ayudar a los blancos impulsó a Valencia que con 3 triples casi consecutivos en el partido de Dubljevic (2) y Labeyrie se colocaban 8 arriba cerrando un parcial de 5-20 (34-42) y que al descanso permitiría a Valencia dominar de 5(39-44).
Dos triples abiertos de nuevo de Dubljevic permitían a Valencia superar, por primera vez, los 10 puntos de ventaja y, lo que era más preocupante, llevar totalmente la dinámica de un partido que pasó a controlar en su totalidad para desesperación de un Laso que no encontraba soluciones (47-59, min.27). El Madrid se desesperaba por completo mientras el Valencia anotaba un triple tras otro y sentenciaba prácticamente el partido a falta de 10 minutos (53-68).
El Madrid estaba Ko y él valencia on fire y no tardaba en llegar un +25 para los de Ponsarnau apenas iniciado el cuarto definitivo. Al final 77-93 en un nuevo partido desastroso en Europa de los blancos.