Euroliga | Desastroso debut europeo (76-63)
Tuvieron que pasar 2 minutos hasta que Randolph inaugurar el marcador con un triple, pero el Baskonia no tardó en reacción poniendo un 3-5 inicial en el electrónico. Sin embargo, una canasta de Tavares y sendos triples de Campazzo y Carroll obligaban a Ivanovic a pedir tiempo muerto a mediados del primer cuarto (5-11).
La entrada de Vildoza cambiaría el partido de manos y 5 puntos consecutivos del argentino le daban a los de Ivanovic el control del juego durante el resto del periodo. Al final del primer cuarto, espadas en todo lo alto (15-16).
Apenas un tapón de Garuba a Diop y un triple de Thompkins servirían para que Ivanovic volviese a parar el choque solo un minuto después de la reanudación. Cinco puntos seguidos de Giedraitis darían la primera ventaja a Baskonia pero Rudy enseguida aparecía para recuperar la iniciativa.
Sin embargo, anotar puntos seguía siendo una misión casi imposible y eso beneficiaba, obviamente a Baskonia, que poco a poco fue haciéndose con el partido y acababa 4 arriba tras una muy mala primera parte de los blancos(33-29).
La segunda mitad no podría empezar peor, con una nueva máxima para Baskonia (35-29) y la tercera para Tavares y cuarta de Thompkins. Sin embargo, un triple de Carroll y un par de acciones positivas de Campazzo y el propio Edy devolvía la ventaja a los blancos (36-39, min.24).
Sin embargo, el Baskonia seguía dominando y no tardaba en recuperar la iniciativa ante un Madrid que tenía lagunas a la hora de volver a la defensa. El Madrid lograría incluso marcharse 5 arriba pero Baskonia se aprovecharía de estos fallos defensivos y del celo arbitral a la hora de pitar contactos para irse 3 arriba a falta de 10 minutos (52-49).
Un 2+1 de Gabi Deck nada más iniciar el cuarto cuarto igualaba el choque pero en ese instante Pierria Henry cogería “el tubo”(8 puntos consecutivos) e iniciaría un parcial de 10-0 ante un Madrid totalmente despistado que veía como a mediados de este último periodo tenía el choque prácticamente perdido ante la mirada de un Laso enfadadísimo (66-56). Al final primera derrota blanca (76-63)esta temporada en un partido para olvidar.