Vinicius desatasca a un Madrid sufridor

30 septiembre 2020 - 21:28
Vinicius desatasca a un Madrid sufridor

El conjunto de Zinedine Zidane fue rescatado por el brasileño y Courtuois en un encuentro con menos ideas en el juego y donde hubo que trabajar en defensa ante un Valladolid atrevido

Volvía el fútbol al estadio Alfredo Di Stefano. El Real Madrid regresó al tapete donde logró levantar una liga en la pasada temporada. Llegaba con empate y victoria, las primeras sensaciones de la temporada en los dos tests que tuvo que afrontar en Anoeta y Villamarín. Real Valladolid visitaba el nuevo fortín de los blancos.
Jovic repitió entre los once de Zidane e Isco y Odriozola se encontraron con el sorpresón de la titularidad. Primera prueba de fuego para ellos en un 4-4-2 donde Jovic y Benzema serían los dos hombres más adelantados del conjunto blanco. El esquema presentado por Zidane fue consecuencia de la nueva baja de Hazard, como en Sevilla y San Sebastián.
El conjunto merengue comenzó como acostumbra, presionando arriba y con la intención de tener un papel dominador del esférico desde el inicio. Valverde, como en Sevilla, demostró de nuevo que ha vuelto a ser ese chico que todo entrenador quiere tener, ese jugador todocampista que brilló antes del confinamiento por su arrancada en zonas descolgadas en ataque y velocidad en las coberturas. Suya fue la primera oportunidad que atajó el guardameta Roberto y suya de nuevo fue la clara asistencia que le coló a Jovic y que éste no ejecutó.
La buena disposición defensiva de los vallisoletanos impidió que el Real Madrid pudiera estar cómodo en el encuentro. Le costó llegar al área rival en la primera mitad y, cuando lo hizo, no gozó de la claridad que necesita tener en los últimos metros. Antes del descanso, directamente la bombilla de las ideas no se encendió y finalizó un primer asalto descafeinado en el Madrid, lejos de la buena imagen del otro día y a un nivel más remoto de la versión competitiva que demostró la pasada campaña. Modric, Valverde y, poco más, destacaron en los blancos antes de pasar por vestuarios.
El encuentro se animó en la segunda parte, mejoró el Madrid, pero también arriesgó más en ataque el Valladolid.
Jovic remató sensacional un balón desde el córner que despejó malamente Roberto porque le permitió a Casemiro la posibilidad de marcar el primer gol. Pero le dio al larguero de la portería, con su dueño recostado sobre el suelo. Primer aviso del Madrid. La siguiente jugada fue para Weismann, la sensación del Valladolid esta temporada en ataque. Atajó Courtouis, afianzando aún más su figura como zamora del año en la liga. El partido iba de advertencias, de uno y de otro equipo. Ida y vuelta que interesaba más a un equipo que a otro. Llegó el triple cambio del Madrid, Asensio, Carvajal y Vinicius. Si decíamos que un equipo se vería más beneficiado de las idas y venidas ese sería el Real Madrid. El recién salido Vinicius se encontró un rebote de cara y aprovechó sus piernas frescas para colar la pelota al fondo de las mallas. Y , es que el brasileño desbordó, como suele hacer y se notó Sur entrada en el encuentro. Desequilibrante y determinante, una combinación muy enriquecedora para un Madrid que estaba atascado en la primera parte.
El Valladolid no se achantó y siguió insistiendo. De hecho tuvo ocasiones para empatar la contienda, pero se volvió a encontrar con el zamora de la liga. Inmenso en las palomitas que realizó y contundente en los balones aéreos que tuvo que atrapar. Casemiro sacó la escoba para barrer todos los balones y esto permitió al conjunto de Zidane no llevarse más sustos en el partido intersemanal.
Hubo tiempo para que Modric le diera al palo tras un robo limpio del esférico y el Real Valladolid siguió sin arrugarse intentando llegar con opciones de empate al final del choque.
Los blancos se defendieron hasta el último instante, la tensión se mascaba y el conjunto de Zidane no se podía permitir un nuevo empate, esta vez sería en su casa. Tuvo la última de nuevo Vinicius. No la ejecutó, pero el brasileño rescató al equipo con su solitario gol en el 64’. Encuentro discreto del Madrid, muy lejos del nivel que se le exige al vigente campeón de Liga.
(1-0)

 

También es relevante...