Sentimiento Real | Fede Valverde, siempre en mi equipo
Él dice que su familia se encarga todos los días de decirle que no es nadie para que siga teniendo los pies en el suelo, pero Federico Valverde es ya todo un ídolo. El pajarito llegó volando desde Peñarol hasta el Real Madrid y desde el primer día hasta la actualidad no he conocido a ningún madridista que afirme que no le gusta Valverde. Y eso ya es mucho en una afición como la nuestra. Entendida, dicen muchos. Caprichosa y vulgar me resulta a mí a veces.
A mí no se me olvida de Federico, más allá de los muchos buenos partidos que se ha marcado y de los goles que ha anotado, el último el domingo en Sevilla, la celebración del gol de Courtois que marcó Benzema en Mestalla la pasada campaña. Moría el partido y disponíamos de un córner para empatar y seguir arriba de la clasificación. Todos sabemos lo que pasó. Y todos vimos cómo lo celebró Fede. Fue, sobre el césped, cualquiera de nosotros en nuestras casas. Golpeó el suelo repetidas veces, se puso de rodillas y desplegó toda su rabia en esa celebración cargada de madridismo. Porque Valverde es uno de los nuestros y le dio rienda suelta a su sentimiento en soledad mientras todos acudían a abrazar a Benzema y Courtois.
Esa forma de celebrar ese gol es también la manera que tiene el charrúa de poner su fútbol al servicio del Real Madrid. No escatima una gota de sudor, no economiza esfuerzos, no se guarda una carrera para luego ni le da por encoger la pierna si de salvar el escudo se trata. Y si no, que se lo digan a Morata en la final de la Supercopa de España, en otra acción suya que celebramos como un gol. Lo veo correr con toda su alma, quedarse sin aliento, poner el corazón en cada pelota y me doy cuenta de que estoy ante un futbolista que es consciente del peso de la camiseta que lleva y que no piensa en otra cosa que no sea estar a la altura de los más de cien años de historia que nos convierten en el mejor club del mundo.
Vuela como un pajarito y juega al fútbol como un fajador. Federico Valverde, siempre en mi equipo.