Liga Endesa | Estreno desde la base
El Real Madrid se ha lanzado con su primera victoria en la liga Endesa 2020-2021 tras superar por 16 puntos (70-86) a una Acunsa Guipúzcoa Basket que le complicó mucho la vida a un equipo blanco en el que los más destacados fueron sus bases (Llull, Laprovittola y Alocen) y en el que la mejora defensiva en la segunda mitad fue clave.
Laso sorprendía en este debut de liga Endesa con unas bajas no esperadas y a la de Randolph por molestias se unían las de Rudy (también por molestias) , Tisma y Campazzo (por decisión técnica) y dando de salida los primeros minutos de la temporada a Fabien Causeur.
El Real Madrid inició el partido con un 0-4 en el electrónico pero pronto se vio que el equipo no estaba muy metido atrás y el GBC poco a poco fue haciéndose con un rebote ofensivo tras otro lo que, unido a las dos faltas personales de Tavares permitía al equipo local colocarse por delante a mediados de cuarto tras dos triples consecutivos (19-18).
El segundo triple de Laprovittola nada más reiniciar el partido (tras Lasina en el tiempo muerto) volvía a colocar por delante a los blancos aunque la indolencia de la Garuba le costaba la sustitución de un Trey Thompkins que con 4 puntos consecutivos cerraba el primer periodo (21-25).
El segundo cuarto lejos de despertar a los blancos hizo que el GBC aún creyera más en sus opciones, primero con el dúo Faggiano-Echenique y después con el Radoncic-Span. Esto unido a las 6 perdidas les permitía mandar en el electrónico ante un Madrid en el que solo Llull aportaba (9 puntos)(37-36). Al final de esta primera parte, empate a 41 y Laso que se retiraba con un mosqueo importante a vestuarios.
Tras el intermedio, el Madrid subió nivel en ataque gracias a Laprovittola y Carroll (9 puntos en este cuarto), pero el problema en el rebote y defensa seguía ahí y el GBC lograba mantener el choque igualado además de colocar a Tavares su tercera falta personal.
Sin embargo, cuando todo parecía que iba a seguir igual, un parcial de 0-10 iniciado desde la defensa permitía al Madrid distanciarse (49-59). El Madrid se disparaba y aunque GBC volvía a anotar los blancos lograban superar la renta de 10 puntos al final del tercer periodo gracias a la buena dirección de Laprovittola (53-66).
Sin embargo y después de que el Madrid consiguiera el +15 GBC se aprovecharía del horrendo partido de Garuba para, desde el triple meter un 11-0 de parcial que les colocaba solo a 4 puntos en apenas un par de minutos. Afortunadamente para los blancos Llull aparecía en escena con otros 8 puntos consecutivos que volvían a distanciar a los blancos (64-76).
Sin embargo, el rebote seguía siendo un problema con un Tavares que tampoco estaba teniendo su mejor partido y los de Marcelo Nicola lograban mantenerse en partido a falta de 2 minutos gracias a sus múltiples oportunidades en cada ataque (-7 y posesión). Sin embargo, Alocen cogía galones y en las siguientes jugadas lograba un 2+1, una gran defensa y una asistencia a Trey Thompkins que finiquitaban la primera victoria blanca en esta liga (70-86)