Mirada Blanca | Diario de un déjà vu

18 agosto 2020 - 09:11
Mirada Blanca | Diario de un déjà vu

Hoy en día ya no están tan de moda, pero hasta hace poco quien no tenía un blog no estaba vivo y mucha gente que comenzó a escribir en la primera década de este siglo blogs se granjeó una serie de seguidores que aún hoy siguen leyendo sus pensamientos. Esto mismo le pasó a Juan, un madridista que llevaba más de 20 años viendo al equipo cuando en 2009 se produjo el regreso de Florentino Pérez y que, aprovechando esto abrió un blog en el que fue poniendo sus impresiones según iban transcurriendo las temporadas del segundo mandato. A continuación os relato sus impresiones en algunos de los días más importantes de esta segunda etapa de Florentino Pérez al mando del club.

31 de Mayo de 2009

Tras el escándalo de Calderón y el chorreo a Boluda en Liverpool, Florentino Pérez se proclama de nuevo presidente del Real Madrid tras llevarse unas elecciones que no se llegaron a celebrar al no tener rival. Su estrategia es clara, replicar lo realizado 9 años antes y fichar a las grandes estrellas del continente pero esta vez de una sola tacada. El Figo del 2000 (Benzema), el Zidane de 2001(Cristiano), el Ronaldo de 2002(Xabi Alonso), el Beckham de 2003(Arbeloa) y el Owen de 2004(Kaká) llegan de una sola tacada. Nos vamos a divertir.

24 de Mayo de 2014

Vaya alegrón. Sí, sí, sí. La Décima ya está aquí. Nos ha costado 12 años pero por fin la hemos recuperado. La Champions está en su casa. Aunque no lo parezca esta Copa de Europa me ha recordado mucho a la conquistada en Glasgow. Es verdad que en aquella ocasión nunca fuimos por detrás en el marcador. Pero al igual que ahora todo pintaban bastos. Entonces nuestro primer capitán fue el que abrió el marcador y hoy, aunque con otra cara, en el brazo portaba el mismo brazalete el primer goleador de los nuestros. Además, si hoy hemos llegado hasta el 93 con la lágrima en la cara, entonces llegamos con el susto. La única diferencia (clave en evitar la prórroga) es que entonces Iker paró lo que hoy no pudo hacer Courtois.

13 de Mayo de 2015

No me lo puedo creer. Hemos repetido lo ocurrido hace 10 años. Al igual que entonces ha sido uno de nuestros descartes el que nos va a evitar repetir el título. Si entonces fue Morientes hoy ha sido Morata el que nos ha echado de nuestra competición fetiche y el que probablemente, le cueste el puesto a nuestro entrenador (entonces Queiroz, hoy Ancelotti).

3 de Junio de 2017

Somos los reyes de Europa por segunda vez consecutiva. Nadie en la historia de la Champions lo había conseguido desde hacía dos décadas. Pero lo mejor es cómo se ha conseguido, con un juego excelso. Me ha recordado mucho a la de 2002, no en vano hemos basado este título en las mejores estrellas del continente (hoy Modric, Cristiano, Marcelo, Kroos, Ramos, Benzema… ayer Casillas, Raúl, Zidane, Hierro, Figo, Roberto Carlos…) y en unos excelsos secundarios de lujo (hoy Casemiro, Varane, Isco… entonces Helguera, Salgado, Makelele, Morientes).

Pero si hay alguien que enlaza estas la novena con la 11 y la 12 ese no es otro que la figura de Zinedine Zidane. Si ya en 2001 el acierto de Florentino trayéndole como jugador fue pleno y nos permitió dar ese salto de calidad que necesitábamos para reconquistar el título, en esta ocasión ha sido todavía mayor trayéndole como entrenador. Cuando peor estábamos, cuando parecía que iba todo en caída libre, Zidane apareció cual del Bosque del 99 para alzar la Champions esa misma primavera y encima ha logrado revalidar título apenas un año después. Gracias Floren por traerle de vuelta.

26 de Mayo de 2018

Que sensación más extraña tengo en el cuerpo. Por un lado estoy eufórico por la consecución de nuestra decimotercera copa de Europa (se dice pronto) que además es la tercera consecutivo, logrando así un hito que dudo que nadie pueda superar en mucho tiempo y con un gol de Bale que me recuerda muchísimo al de Zidane en la Novena. Entiendo que muchos tengan la opinión de que pueda ser incluso mejor que aquel aunque para qué engañarnos yo aún me quedo con el de Zizou.

Pero todas esas sensaciones han sido muy mitigadas con el postpartido. Las declaraciones de Bale y, sobre todo, Cristiano insinuando que se van me han dejado un mal cuerpo horrible. Cómo han podido ser tan egoístas y el como no ha podido el club trabajar mejor para que esto no empañe la fiesta. No me sentía así desde el año 2003 cuando en mitad de la celebración por el título de Liga anunciaban que tanto Vicente del Bosque como Fernando Hierro abandonaban la nave por la puerta de atrás. Qué mal pinta tiene esto.

10 de julio de 2018

Se ha cumplido y Cristiano deja el Madrid. Que le den. El club no son los jugadores, el Madrid seguirá ganando copas de Europa mientras él se pudre en una liga de granjeros como la italiana. Y si, por mas suerte o porque la UEFA nos destroza no ganamos más Champions en un tiempo no pasa nada. Mi padre estuvo 32 años sin ver una Copa de Europa, nosotros hemos visto 4 de 5. ¡¡¡4 de 5 señores, 4 de 5!!! Y otros quejándose del 2 de 11 de qué van pidiendo alguien que le sustituya. Qué se creen ¿que somos el PSG? Cristiano era una pieza importante, pero tampoco la fundamental para el 4 de 5. O acaso el Madrid notó cuando se fue otra pieza más como Makelele en 2002. No, verdad? Pues eso. Con lo que tenemos es suficiente.

5 de Marzo de 2019

Desastre es poco. Vaya fracaso absoluto. En apenas dos semanas hemos perdido la Copa y la Liga ante el Barça y hemos caído en octavos en la Champions ante el Ajax. Sabíamos que este año iba a ser de transición ¿pero tanto? No lo entiendo, no recuerdo una debacle tan desastrosa desde la de Carlos Queiroz en 2004 cuando tras caer en la final de Copa y en semifinales de la Champions ante la Juve todo se cayó cual castillo de naipes y por poco nos quedamos fuera de la siguiente edición de la Champions League. Aquellos últimos meses fueron horribles y estos no van a ser mejores.

7 de Agosto de 2020

La temporada no ha podido acabar peor. Hemos ganado la Liga sí, pero de qué sirve. Hay que tirar todo. Los jugadores que llevan aquí ya están acabados y de que nos sirve tener secundarios tan poco provechosos. Para eso que ocupen su lugar los jóvenes. Florentino tenía razón en aquella famosa portada de 2005 con lo de Zidane y Pavones. Hay que tener un par de jugadores de nivel como Courtois, Hazard o Benzema y, por qué no Neymar. No necesitamos más titulares indiscutibles, esos son el cáncer. El resto tienen que ser jóvenes. Esa clase intermedia formada por los Kroos, Modric o Carvajal no vale de nada. Hay que echarles ya y apostar de una vez por los Jovic, Vinicius, Ceballos, Odriozola o Mariano (sí ya sé que tiene 28 años pero es aún joven no como el acabado de Asensio). Que Casemiro se quede como el único representante de esa clase media como en su momento fue Solari (ese sí apostaba de verdad por los jóvenes y no Zidane). La apuesta de Zidane y Pavones fue todo un éxito. Repitámosla. ¿O tal vez recuerdo mal?

 

También es relevante...