Mirada Blanca | SinVARgüenzas

8 julio 2020 - 15:00
Mirada Blanca | SinVARgüenzas

Sí, lo sé. Este es un título más propio del Sport, del As o del Mundo Deportivo que de una Mirada Blanca pero es que para luchar con los cerdos tienes que bajarte al barro, para sacar los trapos sucios tienes que mancharte las manos o para hablar de las ratas conviene bajar a las alcantarillas. Y es que hoy voy a hablar nada menos que de todos ellos, de la inmundicia que asola las redacciones deportivas, sí, pero también los despachos de algunas instituciones deportivas que prometen ser más que un club y en efecto, lo son, concretamente son una cueva llena de hipócritas que cuando denuncian no se dan cuenta que no se refieren a su eterno rival sino al reflejo de su espejo.

Toda la tormenta se desataría tras el partido que el Real Madrid disputó en Bilbao. ¿La acción culpable de tal maremoto?Un inexistente penalti de Sergio Ramos sobre el carnicero Raúl García no señalado. Y es que, como señala el reglamento, para que una acción pueda ser calificada de imprudente (único apartado en el que podría englobarse una acción en la que el defensa no ve al delantero) se requiere que el balón esté en disputa, algo que no sucedía en San Mamés. Tampoco importaría que apenas unas horas después en el gol que permitía al Barcelona adelantarse en el marcador en Villareal, Griezmann pisara sin intención al portero Sergio Asenjo en una acción totalmente calcada en cuanto a intención a la de Ramos, salvo que en esta última sí que el balón estaba en disputa.

Regla 12 de la IFAB

Daba igual lo que se pudiese decir, la polémica estaba servida desde que nada más acabar el duelo en Bilbao tres jugadores del conjunto rojiblanco (sí ese mismo equipo que no dijo nada después de que Messi -en este caso sí intencionadamente a Yeray Álvarez hace unas semanas) saltaran como leones criticando al Madrid y al VAR. Si ya en el césped Iker Muniain se inventaba una auténtica fábula sobre lo ocurrido en el penalti que sí señalaron sobre Marcelo (el capitán del Athletic llegó a insinuar que Dani García estaba intentando hacer una ruleta sobre Marcelo), después tanto Iñaki Williams como Unai López se quejaban en redes sociales sobre el VAR.

Pero lo peor llegaría unas horas después. Incluso después de la comentada jugada de Griezmann salía el presidente del FC Barcelona hablando de que el VAR no era equitativo, que favorecía siempre al mismo. En primer lugar señor Bartomeu, que sepa que el Var no debe ser equitativo, si lo fuera debería siempre señalar un penalti a cada equipo, una expulsión para cada uno… No, el VAR debe ser justo, corregir los errores de los colegiados y eso es exactamente lo que ha venido haciendo durante las últimas semanas.

En segundo lugar, sea usted valiente, no se porte como el cobarde que demuestra ser cada día. Si quiere acusar a alguien de haber comprado a los árbitros, hágalo a las claras. Pero no, usted no es valiente. Y no lo es no sólo para evitarse una nueva denuncia por injurias que perdería sin ambages. No, no lo es sencillamente porque hasta el momento el único club del que hay declaraciones de implicados confesando, y no en una sino hasta en dos ocasiones, que ha comprado a los árbitros o a otros equipos, es el suyo señor Bartomeu. Si no, pregúntele a Manolo Hierro, jugador del CD Tenerife en 1992 quien confesó que había recibida una prima a terceros procedente de Barcelona, o a Alfons Godall, exvicepresidente del Barcelona quien acusó a la directiva de Sandro Rossell (de la que usted formaba parte ) de que habían perdido esos famosos hilos de los que hablabas capitán hace unos años con la Federación. Sí señor Bertomeu, algo huele a podrido en Barcelona.

Y no me voy a olvidar de la prensa, ni catalana ni madrileña. Todas abrieron con el supuesto penalti a Raúl García (inexistente, repetimos) en portada. Desde que se ha reanudado la competición, y sobre todo desde que el Madrid cogió el liderato, a cada victoria blanca le han sacado la colegiala de escándalo arbitral. En el 99% de los casos injustificadamente.

  • Ya en el duelo ante el Eibar se quejaban de un supuesto fuera de juego de Benzema en el primer gol, fuera de juego que el Var reveló que no existía. Pero daba igual aticémosles.
  • ¿Siguiente jornada? El gol anulado a Rodrigo. Maxi Gómez, quien le da el pase, estaba claramente en fuero de juego. Pero daba igual, aticémosles.
  • En la siguiente jornada llega triple «escándalo» para la prensa. Un penalti a Vinicius, un gol anulado a Januzaj porque Mikel Merino estaba en la trayectoria de la visión de Courtois y una supuesta mano no señalada a Benzema en su gol. Daba igual que el penalti, sin ser clamoroso fuese perfectamente pitable, que Mikel Merino estuviese en la trayectoria de la vista de Courtois o que incluso, el antimadridita Isaac Fouto reconociese que lo de Benzema no es mano con la actual normativa. Eso es lo de menos, aticémosles.
  • Después llegaría el duelo ante el Mallorca que el Madrid ganó claramente pero como Carvajal realizó una carga con el hombro en el 1-0 para recuperar la pelota ya había motivo de la polémica. Es verdad que en muchas ocasiones cargas como las de Carvajal ( o la mucho más clara de Villalibre en el duelo del sábado sobre Militão que a punto estuvo de costar el empate) a veces se pitan pero al ser una acción interpretable el Var no está calificado para intervenir. Da igual, aticémosles.
  • Tras un partido ante el Español, en el que milagrosamente no pudieron sacar ninguna acción polémica, y justo antes de lo ocurrido en Bilbao llegaba el partido ante el Getafe en el que de nuevo los medios saltaban al cuello del equipo blanco por un supuesto empujón de Carvajal sobre Cucurella- Sí de esos que el Madrid sufre en cada partido sin que se diga nada, pero el defensa vestía de blanco. Aticémosles.

Da igual que antes del patón el Madrid fuera expoliado en numerosas ocasiones con penaltis clamorosos (estos sí) no señalados ante Mallorca, Betis, Villareal, Levante o, por supuesto, el Camp Nou. El que roba es el Madrid.

Da igual que el único el expulsado en toda la liga de un rival blanco fuera el valencianista Lee Kang-In y ya con 3-0 pese a las entradas criminales que sufren todas las semanas como Hazard o Vinicius. El que roba es el Madrid.

Da igual que durante estos partidos Gorosabel debió ser expulsado en la primera parte en el duelo ante la Real, que Messi haya agredido hasta a dos jugadores de forma clara sin sanción, que De Marcos agarrase del cuello a Marcelo o que el Madrid acabase con las mismas amarillas que el Getafe pese a recibir siete faltas más y a que los de Bordalças se dedicasen sistemáticamente a cortar el juego. El que roba es el Madrid.

Da igual que el Barcelona estuviese una temporada y media sin recibir un solo penalti en contra, que los blaugrana lanzasen 19 penas máximas en una sola Liga, que Messi necesite recibir solo 4 faltas para que amoneste al rival mientras que Hazard necesita 7 para conseguir el mismo resultado o que el Barça lleve lanzadas tres veces más faltas desde la frontal en los últimos 3 años que la media del resto de equipos top europeos. El que roba es el Madrid.

Da igual que a Cristiano le sancionasen con dinero y partidos en el Madrid múltiples veces por alguna insinuación y tanto Piqué como otros miembros del equipo azulgrana acusen de prevaricación al estamento arbitral de forma directa casi todas las semanas. El que roba es el Madrid.

Da igual que el presidente de la Liga haya hecho de portavoz blaugrana primero con una defensa al propio Messi y esta misma semana insinuando que desde que Florentino llamó a Rubiales para quejarse por el uso del VAR (algo que ya habían hecho prácticamente todos los equipos de la Liga antes, por cierto) tras el escandaloso OK José Luis de hace año y medio el organismo arbitral estaba favoreciendo a los blancos (no piensen mal, Tebas no hace esto porque Roures le esté presionando para recuperar su herramienta de manipulación, lo dice por el bien de todos). El que mueve los hilos es el Madrid.

Da igual que ahora el Barcelona haya decidido unilateralmente salirse de la Liga ASOBAL de balonmano por no estar de acuerdo con sus dirigentes. La amenaza del Madrid de plantearse abandonar la ACB tras la escandalosa final de la copa del Rey de Baloncesto el año pasado es lo verdaderamente indignante. El Madrid es el mafioso.

Podría seguir pero la verdad no quiero que se queden hasta pasado mañana leyendo así que mejor acérquense a una tienda y cómprense una barca no vayan a ahogarse entre tanta bilis.

@jmcanasv

PD. Antes de acabar quiero dar un consejo tanto a Zidane como a toda la parroquia blanca. Prepárense para el escarnio, porque la polémica que nos ha atizado esta semana no es más que un plan urdido para que los árbitros se piensen muy mucho pitar cualquier cosa a favor del Madrid en estas próximas jornadas. Quien piense que la Liga está ganada, se equivoca y mucho.

También es relevante...