Opinión | Fuga en La Fábrica
Con un mes de julio atípico en el que en lugar de hablarse de los encierros de San Fermín, se habla de los partidos de liga y de los ascensos y descensos. En lugar de los fichajes de verano, vemos los playoff de ascenso y aunque todo parece que gira entorno al final de liga y al primer equipo, que está cada vez más cerca de alzarse con el título.
No hay que olvidar a la cantera, que son el futuro del club, ya no solo porque puedan llegar a ser jugadores del primer equipo, sino también por el dinero que muchos de ellos han dejado en las arcas durante años y aún siguen dejando. Y es que de ella han salido grandes jugadores, como Arbeloa, Carvajal, Morata, Mata o Samuel Eto’o. No solo han sido exitosos en la propia entidad, sino que ha nutrido a numerosos club de primer nivel. Algunos de ellos han sido un verdadero quebradero de cabeza para el club al jugar como rival.
Pero, ¿qué está pasando en la fábrica? Si bien es cierto, que se han producido numerosas bajas, no todas han sido por decisión propia y es que no se ha llegado a acuerdos para renovar contrato y se ha visto abandonar a futuras promesas.
Muchos han quedado libres y es que parece que con los meses robados por la pandemia, no ha sido posible negociar. Sea como sea, el club deberá buscar jóvenes promesas que cubran las más de treinta bajas que se han producido. ¿Realizarán pruebas para la cantera? ¿Se buscará en clubs conocidos?
La verdad es que se genera una gran incógnita. Qué, una vez se resuelva, nos dejará ver la importancia que se le da realmente a esos jóvenes que militan en las categorías inferiores y alentará a otros a querer militar en los mismos.
¿Cuál es la edad idónea para fichar a un canterano? ¿Saldrá algún icono de sus filas? ¿Cuántos acabaran en club profesionales?
Texto: @Nexvil