Opinión | El Gran Capitán
El Real Madrid de los últimos tiempos se ha caracterizado por tener un gran capitán, un hombre de la casa que ha asumido el brazalete con orgullo y demostrado el señorío de un club tan laureado como envidiado por otros.
El capitán del equipo, por jerarquía, siempre ha sido el más veterano y en los últimos años el brazalete lo han lucido españoles, de la casa o como si lo fueran. Han sentido los colores como si el gen del club corriera por sus venas. Desde aquel Santillana, Camacho, Chendo o incluso Fernando Hierro, que lo lucieron durante un corto periodo de tiempo, hasta los mas recientes y longevos como Raúl, Casillas y actualmente Sergio Ramos, portando ese brazalete y disfrutándolo más tiempo quizá del esperado por ellos cuando empezaban su primer año en el equipo. Se ha visto ese respeto al rival, esas cosas que solo a un gran capitán se le permite, como el gesto de Raúl al Camp Nou, o el pedir al árbitro que no se alargue más el tiempo para no humillar al rival.
Ramos ha tenido la suerte de tener dos grandes maestros en el vestuario como antecesores, aprendiendo esos valores y el peso que lleva el brazalete del Real Madrid que representa no sólo un equipo, también representa a miles de aficionados de todo el planeta, a una entidad, una clase y Sergio Ramos ha demostrado tener ese señorío.
Cuando se vaya, ¿Quién será ese capitán? ¿Será un hombre de la casa que siga con ésta caballerosidad? ¿O por el contrario como sucedió con nuestro capitán, vendrá desde fuera para conocer y nos valores y saberlos representar?
El tiempo lo dirá y no será necesario esperar mucho, pues a este capitán, al igual que los grandes reyes de la historia, se le va acabando el tiempo y el brazalete se alzará con uno nuevo.
Texto: @nexvil