Calificaciones Blancas | RCD Espanyol 0-1 Real Madrid

28 junio 2020 - 22:50
Calificaciones Blancas | RCD Espanyol 0-1 Real Madrid

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once inicial

Thibaut Courtois 7

El belga apenas tuvo que intervenir pero cuando lo hizo (a dos disparos del Español) lo hizo con acierto y además fue uno de los organizadores del juego del equipo desde atrás ante la falta de ideas.

Dani Carvajal 6

Carvajal mejoró bastante con respecto al del otro día. Apenas sufrió en defensa y se permitió el lujo de incorporarse en las pocas ocasiones en las que el juego lo permitió.

Sergio Ramos 4,5

El peor partido del camero desde la vuelta del fútbol. En la segunda parte fue de nuevo un valladar pero en la primera cometió dos errores en el control del balón que a punto estuvieron de salir muy caros.

Raphäel Varane 6,5

El Español no hizo sufrir mucho a la defensa madridista pero si alguien estuvo recio ese fue el francés que fue la última línea de defensa del equipo madridista.

Marcelo 4

El brasileño sufrió mucho en su banda durante la primera mitad y aunque tras la marcha de Wu-Lei pudo descansar a punto estuvo de empatar el encuentro en el último segundo en un rechace a un centro local que no se coló en la portería de Courtois por poco

Carlos Henrique Casemiro 8 ⚽ 45′

Fue el auténtico motor del equipo. Infranqueable como siempre en defensa, tomó el lugar de Kroos a la hora de organizar el juego dando varios pases muy peligrosos. Además se sumó al ataque consiguiendo el gol de la victoria tras la genialidad de Benzema.

Toni Kroos 3,5

Muy mal partido del alemán que estuvo totalmente perdido en el choque. No supo hacerse con el tempo del encuentro. En la primera parte permitió que el equipo se rompiera en más de una ocasión y en la segunda no supo acelerar el partido

Fede Valverde 5

Partido insulso del uruguayo. Perdido de nuevo tirado a la banda ayudó, eso sí, mucho en la presión del equipo madridista a la hora de defender los ataques pericos

Isco Alarcón 5,5 64’

Hasta el 1-0 probablemente fue, tras Casemiro (eso sí a años luz) el mejor jugador de campo del equipo al ser de los pocos capaces de hacer cambios de banda a banda. El problema es que lo fue porque fue un tuerto entre tanto ciego y el malagueño está en una situación en la que tiene que aportar muchísimo más. Aprobado muy raspado.

Eden Hazard 3 64’

El belga está totalmente desaparecido en combate. Anodino, incapaz de quebrar a un rival, perdiendo continuamente balones. Su temporada es para olvidar y este partido no fue una excepción

Karim Benzema 7,5

Apareció tan solo en una ocasión pero su toque fue tan magistral que iluminó toda la vía láctea. Su taconazo para regalar el gol a Casemiro quedará en los anales de la historia junto al de Di Stéfano y el de Guti para regalarle el gol precisamente a él en Riazor.

Suplentes

Vinícius Jr 4,5 64’ 87’

Tras su exhibición en sus últimos partidos la gente estaba ansiosa de que Zidane le sacase por fin al campo pero el brasileño pronto se contagió de la apatía general y además hizo dos faltas peligrosas que pudieron costar caro.

Rodrigo Gøes 5 64’

Al igual que su compatriota apenas se notó su entrada al campo. Incapaz de cambiar el ritmo del partido se limitó a combinar con Valverde y Carvajal para que pasase el tiempo.

 

También es relevante...