Crónica Real | 45 minutos y a otra cosa (3-1)
Volvió el fútbol y volvió el Real Madrid dos meses después. Aquella derrota ante el Betis era el último recuerdo que teníamos de los blancos sobre el verde. Hoy volvieron a jugar los de Zidane, pero en un ambiente extraño, sin público y en el Estadio Alfredo Di Stéfano. La cara positiva era la vuelta un Hazard que acompañó a Benzema y Rodrygo como tridente titular.
El partido iba a empezar muy dinámico para ser el primero después de dos meses, en el minuto cuatro, Kroos mandaba a la escuadra un balón que se encontró en el pico del área y adelantó a los blancos. No había mejor forma de empezar, pero poco después Hazard dio el susto tras recibir un pisotón que le dejo cojeando varios minutos, aunque el belga iba a poder seguir sin mayores dificultades. A partir de este momento Zidane buscó controlar el partido y el Real Madrid fue una apisonadora. Con alguna llegada aislada del equipo armero, los blancos controlaban el partido y justo antes de la pausa de hidratación una gran contra formada por Benzema, Hazard y Sergio Ramos iba a acabar con el gol a puerta vacía de este último para hacer el 2-0. Siete minutos después otra gran jugada entre la conexión que da esperanzas al madridismo, Benzema y Hazard, acabó con un balón muerto dentro del área que Marcelo iba reventar para poner el 3-0 que parecía sentenciar el partido.
Primera parte espléndida de los blancos, partido sentenciado, sin apenas ocasiones y con un Hazard que había vuelto bastante bien tras la lesión. No se podría pedir nada más. Sin embargo, hasta aquí llegó el Real Madrid en el partido de hoy, porque en la segunda parte parecía otro equipo. Los blancos se durmieron y el Eibar apretó con múltiples ocasiones, aquí pudimos ver que Courtois sigue en forma, el belga salvó a su equipo en varias ocasiones y protagonizó la parada de la jornada. Aunque no se puede parar todo, y los de Mendilibar encontraron su merecido gol cuando un disparo de De Blasis iba a golpear en su compañero Bigas y el balón se iba a colar entre las piernas de Courtois. Gol con suerte, pero merecido para un Eibar que mereció más en la segunda parte. Entraron Bale, Vinícius, Militao y Valverde después del gol, aunque ninguno evitó que el Eibar siguiera con su dinámica dominadora en la segunda mitad.
Finalmente, los blancos se llevaron los tres puntos en su vuelta a los terrenos de juego, continúan a dos puntos del Barcelona y ya se preparan para el partido del jueves ante el Valencia.