Previa Real Madrid – SD Eibar | Vuelve la liga en un estadio «inédito»
El Real Madrid vuelve a la competición liguera tras el parón obligado por el confinamiento enfrentándose a un siempre difícil rival como es el Eibar. El equipo blanco está obligado a ganar al equipo eibarrés tras la victoria del Barcelona sobre el Mallorca en las islas.
El Real Madrid tiene un partido muy difícil en su vuelta a la Liga Santander. Una primera toma de contacto tras algo más de tres meses de espera para la vuelta de la competición a consecuencia del COVID-19. Su rival, el Eibar, es un equipo siempre rocoso y difícil.
El equipo blanco vuelve a jugar de forma oficial y lo hace en un estadio diferente, que hasta este encuentro solo había jugado encuentros oficiales el Castilla y ahora lo harán los mayores: el Alfredo Di Stefano en Valdebebas. Un estadio que a pesar de no ser el habitual, ya solo el nombre merece un gran respeto y buscar siempre dejarlo todo tanto por el escudo merengue como por el nombre que da a este campo madridista. Con esa mentalidad llega el equipo blanco y con ganas, como así lo muestra Zinedine Zidane: «Estamos preparados para empezar la Liga de nuevo».
Posterior a la rueda de prensa del entrenador francés se dio la lista de convocados oficial. En ella se encuentran: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy y Javi Hernández; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco; Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo. Casi nada. Entre los jugadores que están fuera se encuentran los lesionados Mariano y Lucas Vázquez.
A falta de conocer la convocatoria del club vasco, Mendilibar ha querido dar mucha importancia a cómo se encontrará su equipo en un estadio para todos inédito. “Lo que más preocupa es sentirnos nosotros a gusto y confiados”, esas fueron sus palabras de cara a este duelo del que desean también sacar algo positivo si quiere aumentar colchón de puntos sobre los equipos en zona roja. Ya tanto el Celta que cierra puestos fuera de descenso como dos de los equipos que están en esa zona peligrosa como el Mallorca o el Leganés han perdido en esta jornada 28. No así el Espanyol que sorprendió a un Alavés en casa con victoria de dos a cero.
Esos 2 puntos que actualmente le separan del equipo bermellón se ampliarían si consiguieran algo positivo del «Di Stefano». Algo que no sucede en lo que visitas se refiere desde el 2 de octubre de 2016 cuando consiguieron arrancar un empate en el Bernabéu. Nunca más ha vuelto a sacar nada positivo a domicilio. La última victoria la consiguió en Ipurúa el 24 de noviembre de 2018.